Raúl Castells y 150 militantes irrumpieron en un supermercado exigiendo comida

El hecho ocurrió en Rosario. “Nuestro movimiento nunca ha llamado a los saqueos”, dijo el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados
Raúl Castells
Créditos: Raúl Castells
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles se conocieron imágenes donde el dirigente social, Raúl Castells, acompañado por más de 150 militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), llegó a un supermercado rosarino exigiendo alimentos para él y las demás personas que lo seguían. Tras el escandaloso momento, arribaron al lugar funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social santafesino, quienes hablaron con el dirigente para prometerle una reunión.

Castells irrumpió en un supermercado Coto para reclamar comida con la excusa de la profunda crisis económica que vive el país. Gracias a las cámaras presentes, el tenso momento quedó registrado, donde se ve al dirigente del MIJD entrar a los gritos al lugar.

Leé también: El Frente de Todos quiere crear el Día de las personas en situación de calle

“Les pedimos a los empleados de seguridad que llamen a sus gerentes, porque el objetivo no es perturbar al supermercado, sino reclamarle al Gobierno Nacional que alguien tiene que prestar atención ante la necesidad y la miseria que hay”, enfatizó Castells en forma de manifestación.

  Quién era Damián Delorenzi, el cocinero de Cucinare que falleció a los 39 años

A Raúl Castells se lo vio respaldado por decenas de personas mientras exponía su malestar y el de su agrupación. Minutos después, su objetivo se cumplió. Funcionarios del gobierno llegaron a la sucursal para dialogar con el dirigente y acordaron una reunión para el próximo miércoles.

Leé también: Militantes de la Cámpora intentaron impedir que López Murphy dé una charla en la UBA

En diálogo con diferentes radios locales, dijo: “Nuestro movimiento nunca ha llamado a los saqueos”. “Hemos pedido que ayuden a mantener los comedores. Les reclamo a las cadenas de hipermercado que tienen niveles de ganancias”, explicó, días después de que se conocieran la realidad de los comedores comunitarios en algunas partes del país.

«No hubo saqueo, no hubo extorsión. Se está llamando la atención porque no se puede aceptar que el Gobierno empuje a los saqueos”, detalló el dirigente de forma crítica contra el gobierno de Alberto Fernández y las medidas económicas. Y aseguró: “El Gobierno decidió que se suspendieran las comidas en los comedores. Es la primera vez que desde el Estado nos dicen que no entregarán los alimentos. Alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay».

  Empeoran las proyecciones de la Argentina y la economía caería 10,5% en el año

 

Además:

El ministerio de Desarrollo Social comprará más de 1.3 millones de kilos de polenta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal