Grabois, y un posible estallido social: «Prefiero decirlo ahora y no lamentarme con los saqueos»

El dirigente criticó la política de Alberto Fernández en el marco de una jornada de protesta en donde se reclamó por un Salario Básico Universal.
Grabois
Créditos: Grabois
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles Juan Grabois lideró la jornada de protesta en donde se reclamó un Salario Básico Universal, políticas públicas contra la pobreza y donde se criticó fuertemente el mandato del presidente Alberto Fernández.

El dirigente habló de un posible estallido social dada la situación económica y social que vive la Argentina. «Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos«, afirmó Grabois en diálogo con C5N. Y agregó: «Los gobiernos que se fueron indecorosamente cayeron por estallidos sociales».

Leé también: El Frente de Todos quiere crear el Día de las personas en situación de calle

Por otro lado, intentando explicar el meollo del asunto, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). explicó que «para que haya estabilidad política tiene que haber estabilidad económica, y para que haya estabilidad económica tiene que haber estabilidad social«. A su vez, aseguró que «no hay forma de que exista estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales del Gobierno».

  La inflación del 2022 fue de 94,8%, la más alta de los últimos 30 años

«Para mí, este argumento estilo Margaret Thatcher que decía ‘no hay otro camino’, ¿Cómo que no hay otro camino? ¿Cuántos millones de dólares hay en las silobolsas? ¿No se les ocurre nada para que esa fortuna que está en la tierra de nuestra patria se convierta en reservas del Banco Central?«, se preguntó el dirigente social.

Por otra parte, dijo que «el Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. ¿Es joda esto? Hace lo que ellos quieren. El Gobierno no está dispuesto hasta ahora a hacer lo que hay que hacer porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia».

«Estuvieron en un cumple, pero se terminó. Que empiecen a ordenar las cosas ajustando arriba, no abajo. Ahora hay un ajuste permanente sobre los sectores populares, sobre los jubilados de la mínima, y sobre los trabajadores pobres e informales», detalló.

  ¿Por qué hay inflación?

Ningún gobierno se fue por aumentar el salario mínimo, las jubilaciones o poner un refuerzo de ingresos para los sectores populares«, aseveró Grabois y postuló sus soluciones: «Hay dos formas de resolver el déficit, una es no invertir y otra es recaudar más. ¿Hay 14.000 millones de dólares tirados en el campo y lo que se les ocurre es hacer un dólar especial para ellos? No se les cae una idea», explicó.

Leé también: Raúl Castells y 150 militantes irrumpieron en un supermercado exigiendo comida

Por otro lado, el dirigente se refirió a su vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien afirmó que su relación «es muy buena», pero que ahora está en “otro modo». «Hay una cuestión que tienen que resolver los grandes dirigentes políticos que no se está resolviendo», dijo Grabois. Y agregó: «No tiene ojo para elegir candidatos, eso es su responsabilidad».

  La otra agenda que prepara Macri para su "acto fundacional" en la cúpula del CCK

Para cerrar sus ideas, Grabois alertó: «Están llevando a la gente a una situación muy fea, que se puede resolver con una implosión del entramado social, que es lo que pasó durante los últimos años, una degradación, o con un estallido. Yo no sé qué es peor. También se puede revolver con un gobierno que tome medidas que resuelvan los problemas de la gente».

«Estamos dispuestos a poner el cuerpo por nuestro pueblo. Se está acabando el tiempo y el Gobierno no está reaccionando. Lo que nosotros tratamos de hacer es ayudarlo a que comprenda que tiene que tomar medidas que resuelvan los problemas”, finalizó.

 

Además:

Militantes de la Cámpora intentaron impedir que López Murphy dé una charla en la UBA

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal