Patricia Bullrich versus el kirchnerismo: «Están haciendo mierda el país»

La presidente del PRO analizó la situación política actual, y no se guardó ningún adjetivo.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Patricia Bullsrich no se anda con dobleces. En una entrevista con el canal televisivo Todo Noticias (TN) la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio habló del oficialismo y su inacción en función a la abrupta realidad que azota a todos los argentinos. Bullrich se refirió al comunicado publicado por los diputados del Frente de Todos, en donde denuncian «maniobras golpistas» y responsabilizan a factores externos y a la oposición por la inestabilidad económica. Por ello Bullrich les reclamó: «Háganse cargo de que están haciendo mierda el país».

Leé también: Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

«Me sorprende el cinismo del Gobierno», comentó en tono de desagrado y desanimo la referente de la oposición al referirse al comunicado de los diputados del oficialismo.

EL COMUNICADO DEL FDT

Frente a la situación económica desconcertante los legisladores del oficialismo lanzaron un breve anuncio para comunicar su «firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista». Así iniciaban su tweet, y adjuntaban: «Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días. Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidente de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operados mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones», argumentaban en una clara acusación contra aquellos dirigentes que hozan de poder criticar al poder y continúa: «Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica».

  Provincia: Vidal inquieta al peronismo y desorienta al PRO

Bullrich

En esta línea la presidente del PRO expresó, «en vez de hacerse cargo y pensar cómo salen del agujero negro en el que están, buscan destituyentes, quiénes se guardan». Fue allí donde se exaltó y lanzó, «háganse cargo de que están haciendo mierda el país. Están destruyendo la Argentina«.

Y agregó: «No son capaces de hacerse cargo de que no han podido gobernar, que pusieron un presidente que no es presidente, que la vicepresidenta viene jorobando desde el principio del gobierno».

Bullrich aprovechó la entrevista para contar porqué Juntos por el Cambio no apoyó el pedido de juicio político presentado por José Luis Espert este lunes.

Ante los rumores que comenzaron a circular antes de que el diputado de Avanza Libertad se adjudicara el pedido, comentó: «Nadie de Juntos por el Cambio ha planteado el juicio político o el adelantamiento de las elecciones«.

  Cristina pide la cabeza del vocero presidencial y acorrala a Alberto Fernandez

Leé también: Un preso linchado, drogas y ¿una amoladora?: zona liberada en una comisaría de Wilde

Al ser consultada del porqué la dirigente rememoró el deplorable desempeño del oficialismo cuando les tocó ser oposición durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo: «A nosotros nos metieron en la nuca durante un año y medio antes, ‘¡Váyanse!’, nos tiraron piedras, nos hicieron de todo».

«Nosotros no somos iguales, no le contestamos con la misma moneda, somos institucionalistas, queremos que el Gobierno termine. Si no terminan, no es nuestra responsabilidad«, dictaminó.

En cuanto a lo que sí harán desde su espacio durante este lapso que resta hasta la carrera electoral, Bullrich sostuvo que continuarán con su labor como todos los días para «impedir» que el Gobierno «siga haciendo daño». En ese contexto adelantó que desde JxC buscarán impulsar, mediante un proyecto, una ley para ponerle freno a la emisión monetaria: «Vamos intentar votar una ley para que no puedan emitir más porque cada vez que emiten el paquete de arroz que compran los argentinos se transforma en medio paquete de arroz».

  Cristina Kirchner contra el Presidente: "En off se dicen barbaridades que después se niegan"

 

Además:

Grabois, y un posible estallido social: «Prefiero decirlo ahora y no lamentarme con los saqueos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal