Así se enteró el titular del Banco Nación que sería reemplazado por Silvina Batakis

El curioso modo en el que Eduardo Hecker supo que tenía que dejar su cargo.
Banco Nación
Créditos: Banco Nación
Por: #BorderPeriodismo

Tras la llegada de Sergio Massa al superministerio de Economía, Producción y Agricultura, el Gabinete se revolucionó y comenzaron los cambios de nombres. Así Silvina Batakis protagonizó uno de los cambios más polémicos del día. La ahora ex ministra de Economía, renunció a su cargo y asumió como titular del Banco Nación. Lo peor es que Eduardo Hecker, el predecesor de Batakis, se enteró en medio de un acto oficial.

Segundos antes de subir al escenario del acto realizado en Catamarca, las noticias volaban y los cambios se daban minuto a minuto. Fue en esa vorágine cuando Hecker agarró su celular y mostró una cara de sorpresa que delató lo que estaba leyendo.

Leé también: Sergio Massa asumió como «superministro» y revolucionó el gabinete

Al iniciarse el acto, y  después de subir al escenario para brindar su discurso sobre la presentación de la Tarjeta Minera Nación, el por entonces titular aseguró ante los presentes, que estaba acompañado por el gobernador Raúl Jalil, afirmó: «Esto sí que no me lo esperaba».

  El Gobierno lleva gastados $5,6 millones en publicidad oficial por Instagram

Hecker terminó improvisando su despedida arriba del escenario y repasó su gestión: «La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político», expresó.

«En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes», aseveró.

Leé también: La Corte de Salta le ordenó a Gustavo Saenz mejorar el acceso a la salud a los niños wichís

Lo que más se ha criticado al Gobierno Nacional fue la desprolijidad con la que se llevaron a cabo los cambios, con seis renuncias importantes, y plantando dudas sobre el futuro del Gabinete. Incluso, Batakis se enteró del nuevo puesto de Massa recién llegada de Washington, donde se reunió con las autoridades internacionales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  Carlos Melconian: "Hay que lanzar un programa anti-inflacionario"

«El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», esbozaba el comunicado que oficializaba el nuevo puesto que ocupará la ex ministra.

 

Además:

¿Quiénes podrán acceder al bono por Covid-19?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal