Victoria Tolosa Paz sufrió un escrache y tuvo que cancelar una presentación

La diputada nacional se presentó en una sociedad de fomento de La Plata con la intención de hacer campaña, y un grupo de vecinos la increparon.
Tolosa Paz
Créditos: Tolosa Paz
Por: #BorderPeriodismo

Los escraches a políticos no paran. Y en esta oportunidad, la damnificada fue la diputada Victoria Tolosa Paz. El hecho ocurrió este sábado, cuando la esposa de «Pepe» Albistur se hizo presente entregar una placa en la Sociedad de Fomento El Peligro, en La Plata. Más allá de la condecoración a la entidad barrial, el acto también se puede asociar a la posible candidatura de Tolosa Paz a la intendencia de La Plata por el Frente de Todos (FdT). Pero algo salió mal, y pasó un mal momento con un grupo de vecinos disgustados.

Al momento de dar su discurso, Tolosa Paz fue recibida entre insultos, silbidos y gritos: «¡Chorra, salí de acá!»; «¡Qué se vaya!»; «¡Ladrona!». En ese momento la legisladora interrumpió su presentación, se bajó del escenario y se retiró por la puerta de atrás, mientras la locutora del evento intervenía para calmar a los «agitadores».

Leé también:  Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

AL final, la entrega de la placa se hizo de manera directa y discreta. La distinción fue entregada a Rubén Mendes de manera privada en otro salón, y Tolosa Paz no pudo dirigirse a los vecinos.

  Máximo Kirchner pidió explicaciones al presidente por no finalizar un hospital que presentó Cristina hace 12 años

SIN DECLARACIONES

La legisladora publicó en su cuenta de Twitter que se presentó en la capital de la provincia de Buenos Aires en el 60º aniversario de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de El Peligro para hacer entrega de la placa ya mencionada, pero no hizo ningún comentario acerca de las molestias que ocasionaron algunos presentes contra ella. Tolosa Paz estaba acompañada de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti y el concejal Juan Manuel Granillo Fernández.

Este escrache se da en pleno malestar social y también se suma a los que se dieron la semana pasada, que incluyó desde diputados hasta al mismo Sergio Massa.

Mirta Tundis fue increpada por un grupo de mujeres en las afueras del Congreso de la Nación y le reclamaron por sus inexistentes críticas contra el oficialismo y la desidia para con los jubilados. En este contexto, la ex diputada del Frente Renovador comentó en un medio televisivo luego del ataque: «Tengo miedo de salir de mi casa».

  Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

En el mismo día también escracharon al líder piquetero, Juan Grabois. A diferencia de Tundis, Grabois se mostró indiferente ante el ataque, incluso «canchero». «¡¿Estás orgulloso de los saqueos?, sé está cagando de hambre la gente!», vociferaba un manifestante mientras Juan Grabois continuaba con su paso haciendo la “V de la victoria” a cámara. El amigo de Eduardo Belliboni no ha hecho declaraciones con respecto al escrache.

Leé también: El desafiante mensaje del «Cuervo» Larroque ante el avance de la causa vialidad

También en el día de la asunción del diputado que reemplazó a Sergio Massa, Juan Marino, la diputada izquierdista, Myriam Bregman fue insultada debido a su ideología: «¡Ándate a Cuba!», gritaba uno de los tantos que se acercaron a insultar políticos ese día. Con la misma terminología, también escracharon a Romina del Plá, la legisladora bonaerense de izquierda.

  Renunció Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente

Pero la lista sigue: El reciente designado Sergio Massa también sufrió a manos de un grupo de ciudadanos indignados. En el primer evento oficial como ministro, Massa fue insultado por tres vecinas que estaban en el acto que Alberto Fernández comandó la semana pasada en Cañada de Gómez para anunciar la reactivación de un tren. Al grito de, «chorro» y el interrogante, «¿No te da vergüenza?», el ministro se apartó de las agresoras quienes filmaron todo. Massa no sólo no realizó declaraciones contra el escrache que sufrió, sino tampoco el que sufrieron varios de los suyos.

 

Además:

Confirman un bono de refuerzo para jubilados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal