El viceministro de Desarrollo Social también pide suspender planes sociales a quienes no trabajen

A la interna del Frente de Todos se le suman las declaraciones de Gustavo Aguilera quien pidió que haya más control con el seguimiento de los beneficiarios de ayudas sociales
Planes sociales
Créditos: Planes sociales
Por: #BorderPeriodismo

El segundo en la cartera liderada por Juan Zabaleta, criticó hoy el sistema de subsidios que maneja su propia cartera al asegurar que el gobierno «condicionar a los ciudadanos más vulnerables y los pone en una situación de dependencia» al otorgar planes sin una contraprestación real. Aguilera realizó estas declaraciones luego de que se conociera que 400 mil beneficiarios no deberían estar recibiendo ayuda estatal por no cumplir con los requisitos.

«Debería haber cierto tipo de registro», dijo el funcionario como si hubiera aterrizado hace minutos de Marte.

En ese sentido, informó que a partir del lunes próximo comienza la auditoría del Programa Nacional Potenciar Trabajo para saber más de cada uno de los 1.300.000 beneficiarios. «Queremos ver sus expectativas y ver quien trabaja y quien no», especificó Aguilera.

¿Qué medidas se tomaran contra quienes no cumplan con los requisitos de este beneficio?: «Quien no trabaja, la idea es darle una tarea, una capacitación» y si luego de recibir esa tarea o capacitación el beneficiario sigue sin integrarse al mercado laboral «no va a percibir más el programa». El viceministro aclaró e insistió en que la idea de este relevamiento no es «achicar el Estado» haciendo quita de programas sino con «transformar los planes sociales en empleo», concluyó.

  Volvió el debate por las pistolas TASER: ¿realmente sirven o son peligrosas?

Aguilera avanzó con el razonamiento que por estos días ilumina al gobierno y agregó esta mañana en una entrevista radial: «El que no trabaja ni estudia, no recibirá más planes sociales». Cabe recalcar que estos dichos no son anuncios, sino las recomendaciones que Aguilera le pide que consideren sus superiores y le pareció productivo contarlas en una entrevista.

Leé también Hacete un picadita: Alberto Fernández destina 315 millones para comprar fiambres para la Quinta de Olivos

El funcionario criticó además el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta y de la minsitra Soledad Acuña quienes reclamaron, días atrás, que se es quite los beneficios sociales a los padres que NO manden sus hijos a la escuela.

Para Aguilera esa propuesta es «sólo un mensaje estigmatizante, electorista y punitiva» que perjudica a las «las familias rotas».

  Ramiro Marra: "Dolarizar es el mejor blanqueo"

«Para nosotros (el Frente de Todos) lo de Larreta se trata más de una cuestión política sino, no se entiende esa mirada tan punitiva cuando lo que hay que tenes es una mirada más sensible», aconsejó.

 

Leé también: Causa Vialidad: la defensa de CFK recusó a más jueces

En las últimas semanas el debate acerca de la asistencia social se puso en el tapete luego de que Mariana Alfonzo,la planera que se hizo viral, se burló de los trabajadores y alardeó de no laburar porque no tiene ganas. Dada la repercusión e indignación que generó este caso, un gran sector de la sociedad exigió a través de diversos medios de protesta que los beneficios estatales sean temporales y solo para las personas que, por alguna discapacidad o imposibilidad no puedan trabajar.

  El gobierno porteño avanzó contra los padres de los alumnos que tomaron escuelas y reclaman más de 50 millones de pesos

Por el momento no hubo ninguna medida de este tipo, pero sí se le suspendió el plan Potenciar Trabajo a Mariana Alfonzo. Luego de la exposición que tuvo desde Desarrollo Social investigaron el caso y constataron que Alfonzo no cumplía con los requisitos exigidos para ser beneficiaria de este programa.

Además:

Argentina: Más de un millón de chicos al día se saltan alguna comida

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal