Hacete una picadita: Alberto Fernández destina 315 millones para comprar fiambres para la Quinta de Olivos

La picada millonaria se utilizará para las reuniones del Presidente tanto en Olivos como en Casa de Gobierno.
Por: Abigail Luna

La compulsa para la compra de la megapicada fue emitida por principios de agosto por la Secretaría General de la Presidencia: «productos frescos de almacén» para la Casa de Gobierno y también para la Quinta de Olivos. Con un extenso listado de casi 125 renglones, exigieron:

  • Salamines
  • Más de 15 tipos de quesos
  • Panificados
  • Panceta
  • Milanesas de carne y soja
  • Tapas de empanadas y pascualinas
  • Yogurt de varios sabores
  • Mantecas; margarinas
  • Dulce de leche
  • Salchichas, hamburguesas
  • Hielo con forma redonda (del tipo vaso de whiskey).

Leé también: Causa Vialidad: la defensa de CFK recusó a más jueces

La Subsecretaría de Planificación General de la Presidencia de la Nación, dispuso: «tramitar la provisión de productos Frescos de Almacén y congelados bajo la modalidad de orden de compra abierta, destinados a la Casa de Gobierno situada en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Residencia Presidencial de Olivos sita en la calle Carlos Villate 1000», por lo que se entiende que esta compra está destinada a las reuniones de Alberto Fernández, sus funcionarios e invitados.

  LIGHT: El Gobierno gastará más de $1.500 millones en "canastas navideñas" que sólo contienen un mix de frutos secos

PLIEG-2022-72956849-APN-SSPG#SGP by Border Periodismo on Scribd

Debido a lo extenso de este listado se lo dividió en 124 renglones que incluyen, quesos, fiambres de todo tipo, cremas para batir, frutas congeladas para postres y panificados. Según detallaron en este mismo informe de referencia, esta compra servirá para stockear por seis meses de provisiones a los dos domicilios mencionados. De esta forma adelantan y detallan que esta compra deberá repetirse en medio año o antes si llegara a ser necesario.

El mandatario no se privará de nada y también agregó a la lista algunas frutas exóticas para completar sus picadas como maracuyá y frambuesas congeladas tipo Rapanuí (las favoritas de Cristina Kirchner). Al parecer el Presidente se está relajando de más y es por ello que también en esta misma compra pidió levadura de cerveza para que le hagan su propia cerveza artesanal.

  Ataque a CFK: Investigan por falso testimonio al testigo K que involucró a Gerardo Milman

En esta compulsa participaron 3 oferentes, pero la empresa beneficiaria resultó ser la Distribuidora Carlitos S.A  por un monto de $316.259.965,16. Esta adquisición fue aprobada por: Bruno Daniel Napoli; Camila Tamara Zapata; Enrique Ernesto Panigua; Aída Susana Lupo; María Laura Villegas y Ana Laura Ramps quienes fueron designación como miembros titulares de la Comisión Evaluadora de Ofertas, según consta en el pliego adjunto de este pedido.

Leé también: El Gobierno gastará hasta $ 3,1 millones en pines y llaveros

¿Estará Alberto celebrando el crecimiento de la economía tal como lo mencionó ayer en la presentación de obras en el Chaco? Podría ser por eso que ignora el pedido de evitar gastos superfluos de su nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y se contradice a sí mismo con la iniciativa aquella de impedir por decreto las contrataciones estatales.

  Tras las idas y vueltas, Alberto Fernández irá a la Cumbre de las Américas

Cabe destacar que hace poco más de dos semanas en #BORDER también revelamos que el Presidente no anda con chiquitas en todo lo que sea comilonas y eventos sociales en la quinta:

  • renovará la vajilla de porcelana de la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos por una suma de $3.829.188,00.
  • Actualizará la luminaria de Casa Rosada por un costo de $ 3.160.000,00.
  • En cuanto a su seguridad el jefe de Estado tampoco escatimó en gastos y no dudó en «pasarle factura» a los ciudadanos para gastar $5.519.832,00 para darle inicio a una obra de fortalecimiento de los impedimentos vehiculares y peatonales.

Por lo que se sobreentiende que el gasto público y las compras innecesarias a costa de los contribuyentes lejos de verse reducidas, se siguen sumando.

 

Además:

Inflación histórica: Cuáles son los servicios y productos más afectados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal