Anmat prohibió una marca de azúcar por tener “objetos extraños” en su interior

Tras la denuncia de un consumidor, el organismo nacional prohibió y declaró ilegal la marca de azúcar "Don Pedro".
ANMAT
Créditos: ANMAT
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta total de la marca de azúcar “Don Pedro”. Un consumidor habría denunciado que encontró “piedras y objetos extraños” en el interior de la bolsa que contenía el producto. Así, el organismo nacional definió que el producto pasa a ser ilegal.

Leé también:  La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

Finalmente, ANMAT resolvió prohibir la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”. Más adelante, explicaron que la empresa utilizaba registros sanitarios falsos.

Por otro lado, indicaron que el Registro Nacional de Establecimiento y el Registro Nacional de Producto Alimenticio que exponían en el envoltorio “son inexistentes”, por lo que se prohibió también el uso del RNE N° 23000981 y el RNPA N° 23075071, números que “Don Pedro” utilizaba en el paquete.

  La ANMAT autorizó el uso de un kit que agiliza los testeos de coronavirus

Según detallaron desde ANMAT, los paquetes de azúcar Don Pedro provienen de la provincia de Tucumán. Su materia prima era aparentemente fraccionada en los establecimientos propios de “Don Pedro”, en el municipio bonaerense de San Martín. De esta forma, las autoridades regulatorias de ambos territorios fueron consultadas por el organismo nacional y aseguraron que no tienen datos correspondientes a la firma en cuestión.

Leé también: Alberto Fernández: «Argentina se está recuperando, creciendo y avanzando»

La falta de registros fue rápidamente notoria y la ANMAT procedió a prohibir y comenzar a investigar con mayor profundidad sobre el origen de dicho producto: “A fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, aseveró.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

 

Además:

La CGT salió a marchar en contra de los especuladores

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal