La CGT salió a marchar en contra de los especuladores

Después de muchos meses de silencio y tres años sin salir a las calles, los líderes de la CGT salieron a protestar por las subas inflacionarias, pero no en contra del Gobierno sino de "sectores concentrados".
CGT
Créditos: CGT
Por: #BorderPeriodismo

Este 17 de agosto los líderes del gremio camionero salieron a las calles a pedirle al Presidente que le haga frente a los especuladores y además, que mantenga libres las paritarias.

La Ciudad de Buenos Aires nuevamente vuelve a ser víctima de otra protesta y corte. Este miércoles 17 de agosto 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, la CGT convocó a varios espacios sindicales afines al oficialismo a una movilización frente el Congreso de la Nación para mostrar rechazo ante la actual situación económica del país.

Leé también: Roberto Navarro pidió frenar a los periodistas y amenazó: «deberían tener miedo de que algo les pase»

No obstante, no es una marcha contra el Gobierno, sino contra los especuladores que manejan este caos detrás de escena, según señaló Pablo Moyano.

Si bien habían anunciado previo al inicio de la protesta que no habría discursos, Pablo se tomó unos minutos para dirigirse al Presidente.

  Alberto en campaña: el presidente lanzó un video con un claro mensaje electoral

«Alberto, poné lo que tengas que poner ante los especuladores», reclamó al iniciar esta protesta masiva que colapsó el centro porteño.

Pablo Moyano sobre la inflación: «No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar», exigió el hijo de Hugo.

Además también le aconsejó al Presidente «sacar los bonos o la suma fija para trabajadores» pero sugirió mantener las paritarias libres para los trabajadores que no llegan a fin de mes.

Sin alejar la mira del enemigo al que fueron a demonizar frente a esta convocatoria, Pablo acusó a los empresario de «robarle lo comida a la gente» e insistió en que Alberto Fernández tome medidas contra ellos.

El secretario general de la CGT, Hector Daer, también se dirigió al mandatario y explicó la importancia de mantener las paritarias para los sectores vulnerables y pidió que el esfuerzo lo hagan los que más tienen: «Si hay una salida a la crisis, no puede ser con el lomo de los que menos tienen» y agregó, «las paritarias son la dinámica necesaria para sostener el poder adquisitivo del salario. Las paritarias tienen vigencia, revisión y lo que tenemos que acordar es ver cómo podemos hacer para ir llevando la inflación a la baja, pero para esto lo que no puede haber es especulación», concluyó Daer.

  Santiago Cafiero apoyó la reelección Presidente: "Es el mejor candidato que tenemos"

Leé también: El embajador Sabino Vaca Narvaja elogió al Partido Comunista Chino, otra vez

Por otra parte, para sorpresa de muchos, Facundo Moyano se mostró en la vereda contraria y no apoyó esta protesta: «El Gobierno de Macri no fue bueno, pero nosotros no somos mejores. El modelo actual es ‘hacemos lo que podemos’. Argentina tiene como objetivo principal ambientar el tipo de cambio y frenar la inflación», señaló el ex miembro de la Cámara de Diputados.

Facundo también le reclamó a la CGT por no haber hecho reclamos en lo que va del trayecto del Gobierno de Fernández: «En tres años no hicieron un reclamo». Además, se mostró decepcionado del desempeño de Alberto, «tenía expectativas depositadas en él que no se cumplieron». Finalmente acusó a los suyos de ser cómplice del caos económico: «Si sos parte del Gobierno, sos una mínima parte del problema», dictaminó.

  24 de marzo: Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a diferenciarse

Debido al importante día patrio que representa el 172º aniversario del fallecimiento del General San Martín, Alberto Fernández no realizó declaraciones en referencia a esta manifestación y se dirigió directamente al acto oficial que se realizará en La Rioja.

 

Además:

La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal