Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide»

El juez K, Juan Ramos Padilla, realizó una comparación polémica entre el fiscal Diego Luciani y el fiscal Alberto Nisman.
Luciani
Créditos: Luciani
Por: #BorderPeriodismo

El juez cercano a Cristina Kirchner, Ramos Padilla, le sugirió al fiscal Diego Luciani «salir con cuidado a la calle» porque «el clima está muy feo». La intimidante recomendación tuvo lugar en Radio 10 este lunes luego de que Luciani pida condenar a Cristina Kirchner.

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli mostrara su temor con respecto a la seguridad de Luciani, el juez y militante kirchnerista Juan Ramos Padilla hizo pública una polémica frase que compara al fiscal fallecido Alberto Nisman y a Diego Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide».

Leé también: El quilombo ya se armó cuando nos tocaron a todos

En una entrevista radial, el juez amigo de Cristina Kirchner fue invitado para hablar del pedido de condena que se efectuó al comienzo de esta semana. Sin titubear, inició: «Ayer fue un día histórico donde vimos un alegato que va a quedar en la historia. Están haciendo un papelón histórico. Esta hipocresía no se puede sostener».

  ANSES quiere que CFK devuelva los millones del plus que cobró con su jubilación

Padilla redobló la apuesta y además de acusar a Luciani de no saber hacer su trabajo también expresó que el fiscal podría no gozar una salud mental plena, «necesita un examen psiquiátrico». Luego de este cuestionamiento, rememoró: «el otro día dije: ‘Los jueces perdieron el miedo, hay que devolverles el miedo a que se les aplique la ley a ellos’. Entonces, ¿Yo soy el violento? Ellos tienen que tener miedo en no cometer delitos«, lanzó.

Lejos de ser una sátira de la preocupación y pedido de Stornelli, las declaraciones de Padilla parecieron más bien una clara amenaza contra los jueces y puntualmente contra Luciani.

Ramos Padilla también apuntó contra el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y contra la oposición por los incidentes que se efectuaron este lunes en la noche en las afueras de la residencia de la vicepresidente. En ese sentido, comentó: «hay que salir con cuidado a la calle» porque «el clima está muy feo».

  Larreta le envió una carta a Milei para quejarse de sus insultos: "En democracia las formas son el fondo"

En cuanto a los fiscales, dijo: «Esperemos que estos tipos no sigan fomentando el odio porque sumado a la impunidad de los jueces, que ya no respetan la ley, es una vergüenza. Luciani es el representante de la sociedad y dice que la sociedad está compungida. Este tipo es delirante, no pasa un examen psiquiátrico».

Insistiendo con los niveles de violencia que, según él manejan los fiscales, agregó: «No vamos a permitir la violencia. Acá es el fin del Poder Judicial. Espero que los dirigentes estén a la altura de poder controlar de que no nos lastimemos porque siempre los muertos son del mismo lado. Y en esto insisto porque hay un clima muy feo. Lo que hizo Larreta ayer y después sacar un comunicado maltratando a la Vicepresidenta«.

«No hay asociación ilícita cuando uno fue electo para gobernar y cuando las acciones supuestamente delictivas son el ejercicio del poder otorgado por el pueblo. Ni a Videla condenaron«, se lamentó.

  Denuncian a Cristina Fernández de Kirchner por fraude: se exigen sanciones económicas

Leé también: Diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Los conductores de Radio 10 (Gato Sylvestre y Liliana López Foresi), lejos de espantarse por los dichos de Ramos Padilla, lo incitaron a hablar del fiscal Alberto Nisman.

Siguiendo esa linea, la periodista Liliana Foresi, comentó: «Ya se sabe cuál es la última arma que pueden llegar a usar para la violencia extrema y ya lo hicieron una vez», en ese momento Padilla interrumpió y dijo: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide», haciendo alusión a un posible incidente que pudiera acabar con la vida de Diego Luciani.

Finalmente, explicó que no es él quien le da paso a estas hipótesis caóticas, sino la oposición: «Esto están insinuando ellos (la oposición). Ellos andan metiendo miedo«.

 

Además:

Plan mugre para todos: Cristina Kirchner ensució a propios y ajenos en su descargo y se despegó de los otros acusados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal