Mauricio Macri arremetió contra Alberto: «Bastardeó la palabra presidencial».

El expresidente se mostró preocupado por las declaraciones del mandatario y se lamentó: "No hay presente".
Mauricio Macri
Créditos: Mauricio Macri
Por: #BorderPeriodismo

Mauricio Macri habló desde Córdoba y no se guardó ningún adjetivo para describir al Presidente. «Hay futuro, no hay presente. Lamentablemente no hay presente. Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad», lanzó el ex presidente con respecto a la situación judicial que atraviesa Cristina Kirchner.

El antecesor de Alberto Fernández realizó estas declaraciones en el marco de una reunión de empresarios de la Bolsa de Comercio, donde propinó otros fuertes titulares.

Leé también: Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani»

Alberto Fernández «bastardeó» el valor de la palabra presidencial y «vapuleó la Constitución Nacional como lo hizo anoche, una vez más». «Estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo«, se lamentó Mauricio y defendió el desempeño de los jueces y fiscales, que pidieron una pena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

Macri reconoció que, a pesar de no haberlo hecho en vivo, sí terminó escuchando el alegato mediático de la vicepresidente y bromeó con respecto a eso. Fue algo «confuso» porque por un momento creyó que José López era funcionario suyo, al igual que la AFI que según la vicepresidente, respondían ambos a Mauricio Macri: «Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos», precisó y agregó con respecto a su mandato: «Eran todas licitaciones transparentes, nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilometro costó el 50% de lo que le costó al kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún Báez (Lázaro)«.

  El peronismo contra Alberto Fernández: "La historia no lo va a recordar como un buen presidente"

En cuanto a la situación económica y social actual admitió que no puede responder hasta dónde aguantará el país el «colapso de una variante del peronismo como lo es el kirchnerismo». Separando los tantos, separó al «peronismo republicano» y lo reivindicó para no «ensuciar» a Miguel Ángel Pichetto.

«Lo que ellos hagan o digan es una cosa. La sociedad está más fuerte que nunca. No van a poder avanzar sobre la sociedad», destacó enalteciendo el despertar cultural y político que tuvo el país en los últimos años. En ese contexto, rememoró a qué se enfrentó cuando asumió y dijo: «Estuvimos más en posición de riesgo años atrás. Hoy siento que la gente está más sólida, más lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad».

Y agregó, «para tener futuro hay que tener libertad, después viene una macroeconomía equilibrada, después una revolución educativa»:

  Formosa adopta "medidas abusivas" en respuesta al Covid según Human Rights Watch

Leé también: La presión de Zaffaroni a Alberto Fernández: “El único recurso que queda es un indulto presidencial”

Sin minimizar las problemáticas actuales que preocupan a la sociedad planteó que desde Juntos deben trabajar para «estar a la altura de las circunstancias» y remarcó «siempre hay un escalón más hacia el infierno. Estamos llegando al 50% de pobreza. Nosotros tenemos que decir ‘basta'». Lejos de instalar un discurso de campaña inundado de promesas, explicó: «No hay atajos, no hay magos. Juntos por el Cambio tiene que tener en claro que esa grandeza hay que practicarla todos los días».

Al ser consultado por una posible candidatura, Mauricio Macri comentó que por el momento no está pensando en contemplando presentarse como candidato a presidente y admitió estar «muy cómodo poniendo las ideas por delante de las personas». Volviendo al punto de la pregunta, detalló que habrá PASO en su espacio para determinar quién será el candidato, «cada uno tiene que aceptar las reglas y competir. Y el que perdió, al día siguiente, debe colaborar con el otro». En cuanto al tono que tendrá el posible advenidero gobierno de Juntos, determinó: «No hay lugar para el populismo ligth, para populismo institucional. Esto hay que dinamitarlo. O somos el cambio o no somos nada», concluyó.

  El catering aéreo de casi $10 millones que contrató el Presidente

 

Además:

Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal