Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani»

El presidente argentino brindó una polémica entrevista donde se refirió a la situación de CFK, la crisis económica y el trabajo de Sergio Massa
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva donde habló de todo y dejó diversas polémicas. El principal motivo que lo llevó al canal Todo Noticias es la tensión generada en el gobierno por el estado judicial de Cristina Kirchner tras pedirse una condena de 12 años de prisión. El mandatario aseguró que esto se trata de un “disparate jurídico” y que Cristina “no tiene nada que ver”.

El presidente explicó que “le pareció que era oportuno hablar”, dando pie al inicio de la entrevista de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el programa “A dos voces”. En principio, Alberto fue consultado por el rumor de un posible indulto en el caso de que Cristina sea condenada, a lo que aseguró: «Viniendo para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto, que retuiteó Cristina. Entonces, llego a entender que la que no quiere un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de las monarquías».

Leé también: Diego Luciani pidió investigar a Máximo Kirchner por los mensajes con José López

«Empezaron hablando del indulto, cuando no deberíamos hablar de eso, porque no hay ninguna condena. Hasta aquí solo tenemos un proceso en marcha y no sabemos cómo lo va a resolver la Justicia», añadió Alberto Fernández.

  Tras las idas y vueltas, Alberto Fernández irá a la Cumbre de las Américas

En la misma línea, aseguró que «en esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver”. “No tengo ninguna duda”, aseveró. “No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen. ¿Quién va a querer ser presidente en Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su Gobierno?«, se preguntó al mismo tiempo.

Tras criticar duramente el proceso jurídico sobre la causa vialidad, el presidente hizo hincapié en la supuesta relación que el fiscal Luciani tendría con el juez de la causa y Mauricio Macri: «Estamos hablando de jueces y de fiscales que van a jugar fútbol a la casa de Macri, que jugaron paddle en la quinta de Olivos«, detalló.

Más adelante se mantuvo defendiendo a la vicepresidenta, asegurando que «Cristina es una mujer honesta». La acusación es «insostenible jurídicamente” y «partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba», afirmó tras detallar que esto lo dice desde hace años.

Leé también: El Gobierno recortó el presupuesto de Educación, Obras públicas, Salud y Transporte

A pesar del nivel alto de polémica que ya manejaba la entrevista a esta altura, el mandatario sorprendió con una espantosa comparación entre el fiscal Nisman y Diego Luciani: «Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, dijo.

  Alberto Fernández: "He trabajado muchísimo, los resultados están a la vista"

A su vez, el presidente necesitó aclarar que hace todo lo posible para que en su gobierno no haya corrupción y afirmó: “Yo no robé. La corrupción ha sido un mal endémico en la Argentina. En mi gobierno puse todo mi empeño para que nadie robe, al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo».

«Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción, a nosotros no nos une la búsqueda de inmunidad, a nosotros lo que nos une es la búsqueda de justicia», resaltó  en medio de la transmisión. El mismo también aprovechó para criticar al canal por la cobertura que había realizado de las protestas frente a la casa de CFK: “Esa lógica del escrache y del maltrato no se soporta más en Argentina».

Leé también: La presión de Zaffaroni a Alberto Fernández: “El único recurso que queda es un indulto presidencial”

Con respecto a la economía, Alberto Fernández se refirió a una “inflación multicausal” afectada por los abusos: “¿La inflación nació conmigo? No, es un problema que lleva décadas», ratificó. Y agregó: «Veo que tenemos un problema de inflación sin resolver y que eso afecta el ingreso de mucha gente, más que nada de los que ganan entre $80.000 y $100.000».

  Milei echó al secretario de Trabajo por el escándalo del aumento de salarios

De la misma forma fue consultado por la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía y se puso sobre la mesa el cuestionamiento de su poder y autoridad al frente del país: «El presidente soy yo”, enfatizó Fernández. “Eso nunca estuvo en discusión. Con los cambios en el Gabinete buscamos recuperar un orden que se había perdido, y no dudo que la corrida cambiaria fue para debilitarnos”, detalló explicando que “Sergio trajo calma en los mercados y está haciendo su trabajo silenciosamente”.

Para cerrar la entrevista, el presidente terminó con una batería de frases que pasaron desapercibidas tras los picos polémicos previos. En referencia a su reelección en 2023, explicó que “no es algo en lo que esté pensando”. Con respecto a la situación judicial de Milagro Sala aseveró que «no tenía por qué soportar el proceso en estado de detención». Y, finalmente, sobre Macri, añadió que debería estar “rindiendo cuentas”.

 

Además:

Un joven chaqueño se hartó de Capitanich: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal