Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

El diputado nacional se expresó sobre su decisión de no adherirse a su espacio ante el pedido de juicio político: “No es una discusión política, es un delito. No desviemos la atención".
Facundo Manes
Créditos: Facundo Manes
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves se conoció que el bloque opositor de Juntos por el Cambio pedirá el juicio político contra Alberto Fernández, en medio del escándalo judicial de Cristina Kirchner que derivó en los dichos del presidente contra el fiscal Luciani. A pesar de esto, el diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, es el único de su espacio que no acompañará el pedido y levantó críticas desde la oposición.

“Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar”, explicó Manes tras ser consultado por su postura.

Leé también: Diputados de la oposición denunciaron a Alberto Fernández por «amenazas» y «sedición»

Tras la oleada de críticas que recibió, el neurólogo y legislador realizó un hilo en Twitter donde mostró su opinión ante las declaraciones que el presidente realizó del fiscal Luciani en comparación al fiscal asesinado Alberto Nisman: “No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político”, aseguró Manes.

  PASO 2021: Contundente derrota del Gobierno en Buenos Aires y los principales distritos del país

No se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente”, afirmó después de que sus pares presentaran el pedido de juicio político con las firmas de los jefes del interbloque.

“No nos olvidemos: acá hubo un delito grave. Se robaron plata de todos, muchísima plata que no se invirtió en el bienestar de los argentinos. Es un delito que tiene que juzgar la Justicia, independientemente de la política, para recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad”, detalló. Y agregó: “No es una discusión política, es un delito. No desviemos la atención. Dejemos de lado las especulaciones electorales y permitamos que la justicia actúe”.

Leé también: Allanaron el PAMI de Morón por sospechas de desvíos de fondos a centros fantasma

Ampliando su justificación, Facundo Manes aseguró que “es un error sacar esta discusión del plano de la Justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”.

  Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

Más adelante, el radical expresó que “los ciudadanos le pedimos al Presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo”. sentenció.

 

 

Además:

Mauricio Macri arremetió contra Alberto: «Bastardeó la palabra presidencial».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal