Un jefe sindical de CTA llamó a «acomodarle los dientes» a Sergio Mola

Gonzalo Rubiola el líder sindical de la CTA amenazó a uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
CTA
Créditos: CTA
Por: #BorderPeriodismo

El jefe sindical correntino llamó a «acomodarle los dientes» al fiscal Sergio Mola por pedir la condena de 12 años contra la vicepresidente bajo el marco del juicio que expuso la malversación de fondos públicos. El dirigente en cuestión es Gonzalo Rubiola, un joven de 33 años electo como secretario general de la CTA de Corrientes.

Las declaraciones tuvieron lugar en un acto que se realizó en la capital provincial con el único fin de defender a Cristina Kirchner. Fue allí donde el profesor de historia y yerno del histórico gremialista estatal correntino, Feliciano Romero, se violentó y vociferó amenazas frente a los presentes.

Leé también: Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

Sin titubear fue directo y tajante: «Cristina es la conductora del modelo nacional y popular. No es momento para tibios», advirtió.

Alentado por los aplausos y efusivos gritos, Rubiola lanzó: «Perdón por lo que voy a decir, pero si el dentista del fiscal Mola no le acomodó los dientes, se los vamos a tener que acomodar nosotros».

  Tras las críticas, el Gobierno aseguró que no busca regular las redes sociales

El profesor devenido en dirigente fue electo el pasado 11 de agosto como secretario general de la delegación correntina de la CTA que a nivel nacional responde a el titular de ATE, Hugo Godoy. Rubiola, quien asumirá el cargo en un par de semanas, en su ferviente discurso aseguró que «si vienen por Cristina y se la toca, nos tocan a todos». Y pidió el apoyo y la lealtad de los correntinos, «no podemos dejar de lado esto».

Este jueves, luego de la repercusión que tuvieron los dichos del sindicalista de la CTA casi fusionados con las comparaciones de Alberto Fernández, Rubiola salió a defenderse de las acusaciones que lo señalaban como un violento y explicó, «lo dije en sentido figurado» y agregó, «fue una expresión que surgió al calor del acto».

Al ser consultado por el medio Clarín, Gonzalo insistió en remarcar que no es un hombre violento: «A veces se dicen cosas que uno no las haría en la vida cotidiana», y en un intento de pedido de disculpas puntualizado a los fiscales, clarificó, «si alguien se sintió molesto o herido por lo que dije, le pido perdón».

  El explosivo audio de Fernanda Vallejos en el que trata de “okupa” y “mequetrefe” al presidente

Mas allá de que el profesor de historia explicó que sus declaraciones no van de la mano con la posibilidad de que se traslade a sus acciones, esto no quiere decir que estas no alienten a otros militantes a tomar esta violenta sugerencia. En relación a esta posibilidad no brindó declaraciones.

REFUERZOS DE SEGURIDAD PARA LOS FISCALES Y JUECES

Este miércoles el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti le pidió a la Policía Federal reforzar la seguridad de los jueces y fiscales partícipes del juicio contra la vicepresidente.

Leé también: Diputados de la oposición denunciaron a Alberto Fernández por «amenazas» y «sedición»

Este pedido fue presentado luego de que varios militantes e importantes referentes del oficialismo hicieran alusión y/o amenazas directas contra la integridad de los fiscales. El primero en acceder a este refuerzo, fue el fiscal Diego Luciani. Esto se dio luego de que el diario Página 12 publicara una fotografía suya y de Giménez Uriburu en un equipo de fútbol.

  Alberto usó la cadena nacional para pedir que se investigue un viaje a Lago Escondido

Estas acciones y declaraciones que se vienen dando para desacreditar y descalificar a los fiscales y jueces de la causa Vialidad son las que llevaron a la Corte a solicitar más seguridad para los mismos. Por el momento la organización de los tribunales orales debe disponer si realizar o no un pedido de refuerzo de seguridad a la Policía Federal.

 

Además

Monotributo tech: Qué beneficios trae para los trabajadores freelances

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal