Monotributo tech: Qué beneficios trae para los trabajadores freelances

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, aseguró que se viene el "monotributo tech" y el "dólar techo"
Monotributo tech
Créditos: Monotributo tech
Por: #BorderPeriodismo

Esta semana, Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, afirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de implementar el llamado «monotributo tech». Esta medida, que contempla una nueva cotización diferenciada del dólar, beneficiaría a los trabajadores freelances del rubro tecnológico que brindan servicios al exterior.

El funcionario aseguró que esta medida buscará “potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores”. Además, agregó que «es una medida que hay que tomarla con inteligencia y estamos analizándola bien».

Leé también: El Gobierno evalúa volver a pedir fondos al FMI para reforzar las reservas

Así se podría implementar el nuevo “dólar tecno”, que le permitirá a aquellos que exportan sus servicios liquidarlos al cambio que se cotiza en la bolsa de comercio y no al oficial.

BENEFICIOS A FREELANCERS

A través de esta medida, el gobierno intenta facilitar las condiciones de estos trabajadores que son fuertemente demandados desde el exterior, no así con los freelances que presten servicios a firmas locales.

  "Miente, una vez más": Bullrich apuntó contra Massa por la Extinción de Dominio

Uno de los principales cambios será con respecto a las regulaciones y trabas que dificultan a estos trabajadores a llegar a acuerdos con las empresas extranjeras y concretar la prestación de servicios. Así, el gobierno implementará un nuevo tipo de cambio para este sector.

En este sentido, el Ministerio de Economía busca llevar a cabo esta medida de alivio fiscal para dar impulso a la economía del conocimiento y, al mismo tiempo, impactar positivamente a las arcas estatales; lo que entra en el plan “fabricar dólares» de Sergio Massa al frente de Hacienda.

Según confirmaron las autoridades, la medida se comunicará en los próximos días y el «monotributo tech» y el “dólar techo” pasarán a tener vigencia. Tanto diseñadores como programadores que trabajen para el exterior contarán con este dólar diferenciado para liquidar sus ganancias sin recurrir a casas de cambio.

  Ayllón: "Con la inseguridad se aplica la política del bacheo"

Leé también: Allanaron el PAMI de Morón por sospechas de desvíos de fondos a centros fantasma

De la misma forma, dos meses atrás, el Banco Central ya había permitido a estos monotributistas disponer de hasta 12.000 dólares de forma anual en cuentas bancarias. Según Sujarchuk, esto no logró cumplir con los objetivos del gobierno, por lo que el monto se podría duplicar en las próximas modificaciones.

El funcionario también expresó que “la tendencia de crecimiento del sector se potenciará con las políticas que vamos a profundizar por pedido del ministro Sergio Massa. La formación de 70.000 programadores en menos de un año con el Argentina Programa, la liberación de los bonos de cupo fiscal en beneficio de unas 450 empresas, el proyecto de DNU para crear un dólar diferenciado que reduzca brechas y brindar mayores facilidades de facturación en dólares a los profesionales que exportan servicios al exterior, son algunas de las medidas con las que aceleraremos el desarrollo del sector, fundamental en la generación de divisas y empleo genuino”.

  El countdown electoral agita a Buenos Aires

 

Además:

Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal