Luana Volnovich: «La gente no está dispuesta a que encierren a Cristina»

¿Advertencia o amenaza? La titular del PAMI se refirió a los inconvenientes que se dieron en las afueras de la casa de la vicepresidente entre los militantes y la policía de la Ciudad y calificó a Larreta de "impotente".
Volnovich
Créditos: Volnovich
Por: #BorderPeriodismo

Luana Volnovich reapareció públicamente y salió a bancar a la vicepresidente frente a la causa judicial que la señala como jefa de una asociación ilícita y desvío de fondos públicos.

Este martes, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brindó una entrevista a El Destape radio y detalló cómo se dieron los supuestos ataques por parte de la policía de la Ciudad en las afueras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta: «Estábamos yendo a las distintas actividades que estaban planeadas en apoyo a la Vicepresidenta y nos encontramos con esta noticia de la casa sitiada y, preocupados, nos encontramos con las vallas y con el operativo policial que terminó en violencia», inició.

Leé también: Grabois dejará el oficialismo: “Nos vamos del bloque del Frente de Todos”

Adentrándose en los detalles, Volnovich recordó que ese sábado había «un clima de felicidad» entre los militantes y que en contra de este clima únicamente se encontraban atentando las medidas policiales del gobierno porteño. «Todo terminó con una represión policial muy dura», se lamentó Luana.

  Por qué Carrió apunta contra Scioli (pero ella no dispara)

Además agregó que hubo oficiales que también la agredieron verbalmente: «Te voy a meter presa, mogólica», le dijo una policía, después denunció que ejercieron fuerza física contra ella y «me revolearon» para otro lado. «No era necesario. Imagínate el tamaño que tienen ellos que eran tres varones y yo me resistía con mis cincuenta y pico de kilos», detalló.

Fue allí donde comentó que este clima de violencia, tanto desde los militantes como de la oposición, es porque los séquitos de Cristina no van a tolerar la idea de que vaya presa, y eso desde la oposición no lo entienden porque están más «preocupados» por la internas que por lo que quieren los porteños y los ciudadanos: «Lo que está sucediendo en realidad son errores políticos. La valla fue un error del jefe de Gobierno y de la policía local porque están pensando mal, no están pensando en los porteños, están dirimiendo una interna del sector duro semimafioso de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y un sector que parecería ser más moderado (de Horacio Rodríguez Larreta). Entonces, bajo la presión de la mafia sobre el sector de Larreta, que más que moderado parece impotente, terminan pensando mal», reflexionó Volnovich.

  Hebe de Bonafini pidió apoyar a Cristina: "Nosotros somos la justicia"

Leé también: Bullrich le respondió a Cristina: «Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta»

Este episodio que relató Volnovich se conoció horas después cuando un usuario de redes sociales subió un video en donde se lo ve al hijo de la expresidente, Máximo Kirchner, forcejear con policías para que lo dejen ingresar. Si bien en las imágenes se ven empujones y se escuchan insultos, no hay indicios de agresiones físicas como las que relató la titular del PAMI que, en ese momento, se encontraba junto al líder de La Cámpora.

Desde las fuerzas policiales de la Ciudad argumentaron que, no querían dejar pasar a Máximo porque detrás de él había 50 militantes más que atentaban contra la seguridad de los civiles y los policías.

  Amalia Granata descreyó lo sucedido contra CFK y pidieron removerla de su banca

Desde Seguridad y Justicia de la Ciudad (comandado por Marcelo D’Alessandro) negaron que existiera tal golpiza y agresiones, pero sí se solidarizaron e iniciaron una investigación contra algunos de los efectivos que participó del operativo y se excedió verbalmente.

 

Además:

García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal