Bullrich le respondió a Cristina: «Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta»

Después de que la vicepresidenta dio a entender que Bullrich es alcohólica, el PRO y su presidenta hablaron sobre los dichos de CFK.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Este martes Cristina Kirchner ironizó acerca de un presunto estado de ebriedad de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y esta salió a responderle.

La titular del Senado rememoró viejos tiempos de cadenas nacionales y aprovechó para «pegarle» a Patricia Bullrich: «La presidenta del partido (PRO) sacó un tweet poco inteligente donde dice: ’12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora«, lanzó la vicepresidente en relación a un tweet de Bullrich mientras el senado se inundaba de aplausos y comentarios denigrantes contra la titular del PRO.

Leé también: García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

Rápidamente desde Juntos se solidarizaron con Patricia por la chicana de la vicepresidente y ella misma salió al cruce desde diversos medios.

  El gobierno gastó casi $30 millones en asesorías de Google Analytics

Esa misma noche, en el canal LN+ en el programa de Jonatan Viale, Bullrich fue invitada y se refirió a los dichos de Cristina, restándole importancia: «Le molesta que le hablen de sus 12 años de condena», simplificó.

Tras ser consultada por Viale sobre el tweet, se defendió y detalló: «Es muy inteligente el tuit. Hay un paralelismo entre los 12 años de condena que recibió su Gobierno…» es como si «en cada año de su gobierno, recibió una sanción por el latrocinio brutal que existió en Argentina». Y agregó: «La inteligencia de la vicepresidente no le permite entender la inteligencia y la ironía, que es una de las formas más importantes de la inteligencia».

Al pasar las horas la situación se «calentó» y este miércoles al mediodía a través de Twitter Patricia Bullrich le respondió nuevamente a la ex presidente, esta vez un poco más irónica y menos cauta: «Parafraseando a Churchill: ‘yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta’«.

  Iara Nisman sobre Alberto Fernández: "Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio"

Bullrich

Desde la oposición salieron a apoyar a «Pato» por lo que consideraron, un ataque machista a su integridad.

Muy fiel a su estilo, el diputado Fernando Iglesias no pecó de cauto, a diferencia de sus compañeros de espacio y lanzó: «Se te cae la baba cuando hablas, reina. Sobredosis de botox».

El jefe porteño lanzó un tweet en apoyo a Bullrich y dijo: «Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo a Patricia Bullrich».

Leé también: Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

El diputado Mario Negri también se solidarizó con Patricia y arremetió contra la vicepresidente: «Cristina Kirchner habilitó hoy un nivel más de mentira y violencia política».

La exgobernadora, María Eugenia Vidal, no tardó en sumarse y criticó a la vicepresidente por machista: «Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner«. En la misma linea argumentativa, Florencia Arietto mostró públicamente su apoyo para con la presidente del PRO y acusó de «violenta y misógina» a CFK.

  Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

Finalmente, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se sumó y se mostró molesto por los dichos de Cristina: «De ningún modo se puede admitir que Cristina Kirchner hable y se dirija con ese nivel de vulgaridad hacia una dirigente de JxC como lo es Patricia Bullrich. Mi apoyo y solidaridad», cerró.

 

Además:

Café para todos: Seguridad destinará hasta $25 millones en insumos de cafetería

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal