Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo

La vicepresidente duplicó su patrimonio y Máximo Kirchner superó los $500 millones, más de $100 millones más que el año pasado.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles 31 de agosto, la titular del Senado presentó su declaración jurada patrimonial del año pasado ante la Oficina Anticorrupción (OA). Según el informe brindado por Cristina Fernández de Kirchner, su patrimonio registró un incremento del 96% (en término reales y teniendo en cuenta la inflación), por lo que ascendió a 48 millones de pesos. El año pasado había declarado tener 16,4 millones; pero en aquella oportunidad generó revuelo el monto que declaró su hijo, Máximo Kirchner (523 millones de pesos).

Leé también: Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”

La declaración jurada de Cristina del año 2020 fue de $16.463,095, por lo que la cifra actual representa un incremento del 195%, pero teniendo en cuenta la devaluación del peso argentino y los datos inflaciones, el aumento real fue del 96%.

Según su declaración, la vicepresidente no incorporó bienes durante este último período, pero si aumentó su reserva de fondos en el banco por 16,6 millones de pesos.

  Cristina Kirchner responsabilizó a Macri por la pobreza en el país: "Volvimos para atrás"

Cristina valuó en 922.147 de pesos los bienes de su inmueble y la herencia recibida por parte de su difunto esposo, Néstor Kirchner ($31.084.071). Cabe destacar que, la mayor parte de la herencia que recibió de Néstor Kirchner, la donó para sus hijos, Máximo y Florencia.

Por otro lado, también el líder camporista realizó su declaración jurada anual y esta determinó que la inflación arrasó contra sus reservas. Aún así, Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $523.392.019,69, es decir, más de 100 millones de pesos, en comparación con los $400.841.818,69 que declaró a comienzos del año 2021.

Nuevamente destacamos, con la inflación de más del 50% correspondiente a el año que pasó, el exjefe de bloque perdió contra la inflación ya que su patrimonio aumentó en términos porcentuales un 30%.

DeclaracionJurada Cristina by Border Periodismo on Scribd

En el caso de Máximo, declaró un total de 26 propiedades, dos fueron declaradas por ingresos propios, mientras que las restantes son producto de la herencia que realizó Cristina Kirchner en el año 2016 y de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner. También, actualizó su vehículos, e informó tener: 2 camionetas todo terreno, una modelo 2009 y otra modelo 2011.

  ¿Entrevista? Nah! Tuqui le armó una conferencia de prensa entera a Cristina

Además, Máximo declaró tener una importante suma de dólares. El líder de la Cámpora informó poseer un total de 2.848.072,46 en la moneda estadounidense. De esta forma, gran parte de los fondos declarados por el hijo de la vicepresidente corresponden a (según la declaración) una herencia.

Leé también: Luana Volnovich: «La gente no está dispuesta a que encierren a Cristina»

Las tenencias accionarias de las importantes empresas familiares también están contempladas en esta declaración y de esta forma, Máximo justificó los llamativos incrementos. De la inmobiliaria Los Sauces -que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y Cristóbal López- declaró obtener el 55%, dado que el 45% le corresponde a su hermana, Florencia.

El Hotel Hotesur también le dejó unas satisfactorias sumas de un monto de $10.151.896,06 por ser el titular del 50% de sus acciones.

  El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

En otro punto, los hoteles de la familia Kirchner y la fortuna de Máximo están bajo la lupa de la Justicia. Actualmente, Máximo Kirchner se encuentra bajo investigación en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito. Al mando de esta causa está el fiscal Eduardo Taiano que, luego de ordenar una pericia contable sobre los bienes declarados determinó que hay inconsistencias en las sumas informadas, esta investigación apunta a un posible «ocultamiento de fondos» por parte de las empresas familiares. Por el momento, se le ordenó a los peritos de la Corte Suprema de Justicia que analicen todo el patrimonio del hijo de la vicepresidente .

 

Además:

Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal