Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”

El ministro de Seguridad respaldó las declaraciones del diputado Máximo Kirchner y arremetió contra la oposición.
Aníbal Fernández
Créditos: Aníbal Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Tras la viralización de los polémicos dichos del diputado Máximo Kirchner por la escalada de tensión política, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, siguió las declaraciones del líder de La Cámpora asegurando que la oposición “está buscando que haya un muerto en la calle”.

“La oposición está viendo quién mata al primer peronista”, había expresado el diputado nacional este martes por la mañana en la radio El Destape, en diálogo con Roberto Navarro.

Leé también: García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

Las declaraciones, que generan aún más violencia, se dan en medio de la vigilia militante frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, que ya lleva 10 días activa y provocando ciertos incidentes en el barrio porteño de Recoleta. La acción de la policía para controlar a los manifestantes desbordados se puso en el centro de la discusión y tensionó la relación oficialismo-oposición.

  ¿Randazzo se baja y va a provincia con Wado de vice?

Las acusaciones del kirchnerismo llegaron a tal punto, que la vicepresidenta Cristina Kirchner puso en discusión la autonomía constitucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó inmediatamente a la ex presidenta que tiene un pedido de condena a sus espaldas: “Quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad y no se lo vamos a permitir”. Y agregó: “Cada vez que habla alimenta odios, divisiones y agresiones”.

“Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”.  Horacio Rodríguez Larreta

Ante la intensa situación, el ministro Aníbal Fernández aseguró que todos los dirigentes de Juntos por el Cambio “están buscando que haya un muerto en la calle”. Además, arremetió contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien días atrás también mantuvo un fuerte cruce con CFK: “Asco me da. Les fue muy mal con el operativo que aplicaron”, expresó Aníbal tras asegurar que la ex ministra estuvo detrás del despliegue policial.

  El gobierno de CABA comenzará el ciclo de charlas “Seguridad en tu Barrio”

Leé también: Grabois dejará el oficialismo: “Nos vamos del bloque del Frente de Todos”

“Hace ocho años que hacen manifestaciones contra Cristina en la misma calle y nunca dijeron nada”. Aníbal Fernández

En el cierre de la entrevista para la radio Futurock, Aníbal Fernández se refirió a la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner para 2023, con la que ya coquetean los militantes y la misma vicepresidenta: “Nadie le puede impedir que se presente”.

 

Además:

Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal