Amalia Granata descreyó lo sucedido contra CFK y pidieron removerla de su banca

La diputada santafesina comentó que el intento de atentado es una "pantomima" para que Cristina "suba en las encuestas".
Amalia Granata
Créditos: Amalia Granata
Por: #BorderPeriodismo

Las redes sociales se inundaron de opiniones con respecto al violento hecho que envolvió a la vicepresidente en la noche del jueves. Desde la oposición no tardaron en solidarizarse con el oficialismo y con la expresidente Cristina Kirchner, pero Amalia Granata no siguió la línea y no se sumó a sus compañeros de partido.

«Todo armado, ¡Qué pantomima! Ya no saben que hacer para victimizarla (a Cristina). Y para q suba en las encuestas. Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. ¡Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes!», señaló la diputada provincial a altas horas de la noche.

Leé también: Bullrich contra Alberto Fernández: «Convierte un acto de violencia individual en una jugada política»

También, al ver que desde Juntos por el Cambio se solidarizaron con Cristina Kirchner, lanzó: «Que tibia la oposición con esta casta no salimos más«. Más tarde agregaría: «Ella (Cristina) es brillante. Logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale la reelección y los fueros.  La aplaudo de pie, se los fuma bajo el agua a todes», ironizó.

  Se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

Amalia Granata

Estos mensajes llegaron al jefe de bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Bussato, y le respondió: «Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario».

Al pasar las horas, Busatto ratificó: «Mañana (viernes) con la firma de los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la Cámara de Diputados de Santa Fe a Amalia Granata». «No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio», finalizó.

Leé también: El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

La diputada Lucila De Ponti posteó el pedido de sesión para desplazar a Granata de la Cámara, pero esta se burló diciéndole «payasa«.

  Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti

No faltó quienes apuntaron contra los dirigentes oficialistas por entrometerse en la opinión personal de Amalia, «Hay crímenes reales y cosas por atender en Santa Fe«; «¿Santa Fe no tiene en este momentos cuestiones más importantes que tratar?»; preguntó un vecino rosarino.

Lejos de verse intimidada la diputada defensora de «las dos vidas» expresó: «No repudian las fiestas clandestinas de su gobierno. Las vacunas robadas, los muertos por inseguridad, ¡Son unos infames!».

Finalmente esta mañana cedió una entrevista radial a Cadena 3 Rosario y chicaneó a Leandro Busatto diciendo: «Le voy a comprar unos pantalones«, haciendo referencia a su supuesta falta de valor por no querer enfrentarse personalmente o a través de una llamada telefónica y cerró: «Para él es más fácil hacerlo mediático para lanzar su candidatura a gobernador».

 

  Redrado: "Es un manotazo de ahogado"

Además:

Ataque a Cristina Kirchner: todo sobre el agresor y el repudio público de los políticos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal