El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

Tras enterarse del ataque contra la vicepresidenta, Alberto Fernández decretó un feriado nacional y apuntó contra la oposición
Feriado nacional
Créditos: Feriado nacional
Por: #BorderPeriodismo

En los últimos minutos de este jueves, el presidente Alberto Fernández brindó una cadena nacional tras el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner frente a su casa. En el discurso apuntó contra “ciertos medios y espacios políticos” que difunden un “discurso de odio” y decretó feriado nacional para este viernes.

Tras repudiar y condenar el hecho sucedido en Recoleta, el presidente aseguró que  “el orden democrático se ha roto por el discurso del odio» y llamó a «recuperar la convivencia democrática», luego de afirmar que se trató del hecho “más grave” desde que recuperamos la democracia.

Leé también: Ataque a Cristina Kirchner: todo sobre el agresor y el repudio público de los políticos

A su vez, el mandatario anunció que decretó un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, en repudio al ataque con un arma contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa y para que el pueblo pueda “expresarse en defensa de la vida”.

  ¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?

«He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», detalló el presidente de la nación en cadena nacional, quien se habría enterado del suceso mediante un video en las redes.

De la misma forma, Fernández dijo: «Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan».

Leé también: Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo

Por otra parte, insistió en llamar a la población para “recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina». Además, agregó: «Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia».

  Servicios públicos: cómo funcionarán este feriado del 24 de marzo

«Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia», sentenció.

 

Además:

Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal