5 datos increíbles de la vida de la Reina Isabel II

Tras conocerse su muerte, repasamos los datos más asombrosos de la vida de la Reina Isabel II
Isabel II
Créditos: Isabel II
Por: #BorderPeriodismo

El 21 de abril de 1926 nacía una de las hijas del rey Jorge VI, que décadas más tarde se convertiría en la Reina Isabel II y pasaría a ser una de las figuras más importantes en la historia británica.

Tras la abdicación de su tío Eduardo VIII en 1936 y la muerte de su padre Jorge, se convirtió en la reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a principios de 1952. Reinado que marcaría muchos hitos y duró hasta este 8 de septiembre de 2022, cuando se dio a conocer su fallecimiento.

Este mismo año se celebró su Jubileo de Platino, que marca los 70 años de Reinado de Isabel al frente de los británicos, y deja datos impresionantes tras su triste muerte el día de hoy.

Leé también: Falleció la Reina Isabel II a los 96 años

CANTIDAD DE DÍAS DE REINANDO

En febrero de este 2022, la Reina Isabel II cumplió 25.753 días al frente de la Corona Británica, convirtiéndose en la monarca con el reinado más largo de la historia de las islas.

  La inédita revelación de Boris Johnson: "Putin me amenazó con un misil"

Así, sobrepasó el récord que mantenía su tatarabuela, la Reina Victoria, que gobernó durante más de 63 años. Es decir, gobernó durante 23.226 días; del 20 de Junio de 1837 hasta su muerte en 1901.

La Reina Isabel estuvo a poco menos de 2 años de batir el récord mundial e histórico de mayor duración al frente de un Reino, que mantiene aún el Rey Luis XIV de Francia, quien gobernó durante 72 y convirtió a Francia en una potencia medieval.

AL FRENTE DE 14 PAÍSES

Además de ser la jefa de Estado del Reino Unido durante 70 años, Isabel estuvo al frente de otros 14 países que conforman la  Mancomunidad de Naciones. Estos son: Antigua y Barbuda, Australia, las Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, y Tuvalu.

  Conmoción en la realeza británica: la sorpresiva muerte

Además, era la cabeza ceremonial de la misma mancomunidad, que involucra a unas 54 naciones alrededor de todo el mundo y fueron ex colonias británicas en algún momento de la historia. 

LA MÁS LONGEVA AL MANDO

Con 96 años cumplidos este 2022, la Reina Isabel II fue la soberana más longeva en la historia del Reino Unido y también la mayor en todo el mundo.

Otro dato curioso es que la Reina tenía dos cumpleaños: el real (21 de abril) y el oficial como monarca (segundo sábado de junio).

Leé también: Claves para entender la renuncia de Boris Johnson y la crisis británica

LOS MANDATARIOS QUE PASARON POR SU REINADO

Durante sus 70 años de reinado, Isabel II ha visto pasar a 15 primeros ministros de Gran Bretaña, quienes se reunían semanalmente con ella en el Palacio de Buckingham.

  The Crown: el comienzo del fin

En cuanto a presidentes de Estados Unidos, la monarca vio pasar a 14 mandatarios, desde Truman hasta Biden, y conoció en persona a 13 de ellos.

Si de religión hablamos, la Reina conoció a 7 papas católicos romanos: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

RECORRIÓ TODO EL MUNDO

Al ser una de las figuras políticas más importantes de la historia contemporánea, es también una de las jefas de Estado que más recorrió el mundo. Se estima que realizó unas 265 visitas oficiales al extranjero y conoció, al menos, 116 países.

Ruanda y Camerún son los únicos países de la Mancomunidad que no visitó en ningún momento de su vida.

 

Además:

El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal