El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

En los últimos 4 años multiplicó un 600 por ciento su patrimonio. Gastó más de lo que ganó, se divorció y aún así logró ahorrar en dólares. Sus vínculos con Rafa di Zeo y su título en kickboxing y el comentario que incomodó a José Luis Gioja.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: María Julia Oliván @mjolivan

Informe periodístico: Franco Mazzeo @franmazzeo

Tras el ataque a Cristina Kirchner frente a su casa en Recoleta, en plena vigilia militante por su situación judicial, el jefe de custodia de la vicepresidenta, el comisario retirado Diego Carbone, fue el centro de la noticia que conmocionó al país: un brasileño de 35 años apuntó y gatilló contra la cabeza de CFK a tan solo 10 cm. Carbone no cultiva lo que se dice un bajo perfil.

Según pudo saber BorderPeriodismo, incrementó su patrimonio por 6 en tan sólo 4 años, al declarar más patrimonio que el propio presidente Alberto Fernández.

Leé también: Bullrich contra Alberto Fernández: «Convierte un acto de violencia individual en una jugada política»

En la Declaraciones Jurada a la que accedió #BORDER, Carbone -jefe de custodia de Cristina desde su primer mandato como presidenta- incrementó su patrimonio en 2021 en más de un 600% en comparación al declarado en el 2017.

Cristina Kirchner y Diego Carbone

Hace 5 años, Carbone informó un patrimonio de 2.906.572 pesos con 77 centavos, lo que significaba ya entonces un aumento del 700% en comparación al del 2011, de tan sólo 363.888 pesos; según la información publicada en exclusiva por el periodista Daniel Seifert en 2018 en BorderPeriodismo.

  EXCLUSIVO: Faltan analizar 18 mil casos sospechosos de Covid-19 en el AMBA

De esos casi 3 millones de pesos de 2018 Diego Carbone aumentó su patrimonio a 17.963.668 pesos: lo multiplicó 6 veces en tan solo 4 años (de 2017 a 2021) y se posiciona por encima de 6 ministros del gobierno nacional, y también por encima del propio presidente: Así posee mayor patrimonio que el poderoso ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el titular de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, del ministro de Justicia Martín Soria, del superministro de Economía Sergio Massa, del Canciller Santiago Cafiero y de Elizabeth Gómez Alcorta, a cargo del Ministerio de Mujeres y Género.

Leé también: Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo

Carbone cuenta con un patrimonio mayor que el del presidente Alberto Fernández, quien declaró unos $17.833.320.

DeclaracionJuradaCarbone by Border Periodismo on Scribd


Semanas atrás, antes del ataque a Cristina, fue noticia por un comentario que descolocó al ex gobernador de San Juan José Luis Gioja durante el primer día de la vigilia kirchnerista en Recoleta, cuando un teléfono indiscreto difundió en redes su encuentro con el diputado sanjuanino José Luis Gioja. Entre risas y abrazos, Carbone dice del exgobernador y extitular del PJ: “¡La plata que choreamos con este!”.

  Salud privada en la peor pandemia de la historia: aplausos para la tribuna y migajas en los bolsillos de los médicos

El próspero Diego Carbone cerró el período 2021 con:

  • 100.714 dólares, expresados en la DDJJ en un monto disponible en el país de 10.325.301 cotizados al cambio oficial del 31 de diciembre de 2021 que rondaba los 102,50 pesos.
  • El 50% de una importante quinta en la localidad de Benavidez (Buenos Aires), que posee 1072 m2 por un importe de $2.248.665,61.
  • Un automóvil marca Peugeot (rural 5 puertas), modelo 5008 ALLURE PLUS THP TIPTRONIC (2018) por un importe de $3.560.200
  • 3 cajas de ahorro en pesos en el país: una con 857.298, otra con $254.045 y otra sin dinero.
  • 1 caja de ahorro en dólares en el país por $23.696.
  • Bienes de hogar por $694.284

Leé también: Una parte del oficialismo pidió la renuncia de Aníbal Fernández luego del ataque a la vicepresidente

En el año, según la declaración, Carbone percibió 2.611.658,11 pesos informando además tiene otros ingresos exentos de ganancias por 3.404.542. Ese ingreso es el que más dudas genera. ¿De qué se trata? Podría ser por ganancia de un plazo fijo -pero no tiene- o por la diferencia de cotización de dólares guardados.

  Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas

Ahora bien, cómo hizo el comisario que más cerca está de Cristina para ahorrar en dólares cuando informó haber gastado 3.896.703 (gastos personales no deducibles) y haber percibido 2.611.658?.

El policía gastó casi un 50 por ciento más de lo que ganó pero ahorró, y en dólares. Un gran administrador, ¿Qué dicen?.

Carbone tiene muy buena relación con Rafa Di Zeo, jefe de la barra de Boca. Di Zeo estuvo involucrado en actos violentos y en asesinatos y pasó dos años en prisión como parte de una de estas investigaciones.

Carbone y Di Zeo comparten asados y amistad. El comisario también tenía vínculos estrechos con el Chino Maidana y con el fallecido peleador Acero Cali, con quienes compartía su pasión por el kickboxing, disciplina de la que fue campeón en Brasil en 2019.

 

 

Además:

Cannabis medicinal: cómo se armó la red de madres que hizo posible su legalización

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal