Cristina Kirchner reapareció públicamente para cuestionar a un periodista

Tras el atentado la vicepresidente rompió el silencio para criticar un editorial del diario Clarín.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes la vicepresidente Cristina Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales en lo que fue su primera comunicación tras el violento hecho que tuvo lugar en las afueras de su residencia el 1 de septiembre. 

Poco trascendió estos días de la intimidad de la expresidente, pero al iniciar esta semana rompió el silencio y eligió Twitter para expresarse. Sin mediar palabras CFK publicó la tapa del diario Clarín del lunes 12 de septiembre, remarcando un editorial de Pablo Vaca titulado: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

Leé también: Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Tanto militantes como dirigentes entendieron, a raíz de la publicación de Cristina, que lo que la vicepresidente quiso reforzar es la idea de que el fallo ya está escrito y que «ya la condenaron».

Sin embargo, en este editorial el periodista repudia los hechos violentos protagonizados por Sabag Montiel y se enfoca en la situación judicial que envuelve a la vicepresidente frente a la causa Vialidad. Además, lo redactado es claramente una nota de opinión, por lo que se sobreentiende que es solo el punto de vista de Vaca.

  Con Cristina Kirchner en el escenario, Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Merlo: "No es que no hicimos nada, hicimos mucho"

No obstante, en el titulo que molestó a Cristina Kirchner dice «fallo» y no «condena», por lo que varios internautas se lo hicieron saber en los comentarios. «No entiendo el problema. Fallo va a haber. Puede ser condenatorio o absolutorio. Disculpe, pero no dice ‘condena’, dice ‘fallo’. Usted está confundiendo una cosa con la otra», comentó la usuaria Alicia Merli entre tantos otros.

Cristina Kirchner

COMO CONTINÚA LA CAUSA POR EL INTENTO DE ASESINATO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

A poco más de una semana del hecho que dejó en vilo al país, cada día se suman más pruebas e individuos a la causa, que parecen ser partícipes o al menos cómplices. Este martes detuvieron a Agustina Díaz (amiga de Brenda Uliarte), porque según declararon fuentes oficiales, Agustina tenía conocimiento del «plan» de Sabag Montiel y no lo denunció. 

  Alberto Fernández confirmó la salida de Marcela Losardo

Por el momento, la causa sigue en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se enfoca en Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte. La imputación será por uso de armas, premeditación y alevosía. 

Leé también: Habló Pichetto sobre el atentado a CFK: “el principal responsable ha sido el Presidente”

CÓMO AFECTÓ A LA POLÍTICA NACIONAL

El intento de magnicidio contra una figura política como lo es Cristina Fernández de Kirchner generó todo tipo de sentimientos, desde un claro enojo hasta quienes aseguran que es un hecho «montado», o como lo calificó Amalia Granata, una «pantomima».

Actualmente, desde la oposición intentan apegarse a la sobriedad que los caracteriza y salieron a repudiar los hechos, a la espera que la justicia esclarezca la situación. Sin embargo este falso clima de paz se vio alterado cuando desde el presidente, Alberto Fernández, hasta dirigentes del oficialismo salieron a acusar a la oposición y a los medios como responsables de este hecho. La insistencia por demonizar las criticas de los medios y periodistas llegó al punto de encuadrar a todo lo que no guste al gobierno como «discurso de odio».

  Habló Pichetto sobre el atentado a CFK: “el principal responsable ha sido el Presidente”

Ahora, como último punto, se realizó una misa que el oficialismo publicitó como un llamado a la paz social, pero los discursos que se escucharon en la basílica de Luján llegaron a ser tan políticos y violentos, que desde la Iglesia intentaron despegarse y pidieron disculpas. A esta misa la vicepresidente no asistió y tampoco emitió comunicado alguno. Por otro lado, la oposición desistió de su templanza y volvió a ponerse en modo campaña, arremetiendo contra los avallazamientos del oficialismo y, lo que ellos calificaron como, «la utilización de un hecho violento para hacer política».

 

Además:

Cannabis medicinal: cómo se armó la red de madres que hizo posible su legalización

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal