Habló Pichetto sobre el atentado a CFK: “el principal responsable ha sido el Presidente”

El auditor general de la Nación habló del atentado contra Cristina, culpó a Alberto Fernández por “la distorsión política” y arremetió contra la iglesia.
Pichetto
Créditos: Pichetto
Por: #BorderPeriodismo

El intento de asesinato contra Cristina Kirchner sigue bajo investigación mientras dirigentes y ex dirigentes de todo el espectro político dan sus visiones sobre el tema. Este martes habló nuevamente Miguel Ángel Pichetto, ex senador y ex candidato a vicepresidente en 2019. Entre otras cosas, el dirigente político criticó a Alberto Fernández: “El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”.

Pichetto brindó una entrevista a CNN Radio esta mañana, donde explicó que se debe encontrar “un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad” en el escenario político argentino. “Es muy grave que la Vicepresidenta y Macri estén amenazados de muerte. Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos de inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables”, arremetió.

  El Frente de Todos quiere crear el Día de las personas en situación de calle

Leé también: Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Por otro lado, se refirió al accionar que tuvo el Congreso ante el intento de atentado que sufrió la ex presidenta de la nación aquel jueves por la noche: “El Poder Legislativo tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”, aseguró.

En la misma línea, Miguel Ángel Pichetto también dio a conocer su visión sobre el intento de culpar a la oposición por el ataque de Sabag Montiel: ”¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, aseveró en el medio radial.

El actual auditor general también se pronunció  sobre la polémica misa que se celebró el sábado pasado en la Basílica de Luján, con solo la presencia de dirigentes kirchneristas. El peronista tildó el evento religioso de “lamentable”, además de asegurar que tomó un “carácter sectorial”: “La misa fue lamentable porque vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre Mujica que eran protomontoneros”.

  Murió la ex diputada Diana Conti a los 67 años

Leé también: El Gobierno bonaerense no acepta las críticas del PRO contra el manual adoctrinador

Al mismo tiempo, agregó una crítica a la iglesia, que tomó “una postura facciosa y clasista”, y afirmó que “en la misa había gente que nunca creyó en Dios”. Así, el ex senador siguió la misma línea discursiva que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo: “Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionando, veía que un obispo pedía disculpas. Haber politizado una misa es un extremo”

Al finalizar la entrevista, Pichetto se refirió a los dichos que Mario Firmenich lanzó en otra nota reciente y expresó que este fundador de Montoneros conforma parte del sector “que alientan la violencia en la Argentina”.

 

Además:

Causa Vialidad: la defensa de Julio De Vido y un mate que «daña a la República»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal