Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

La justicia argentina determinó que una docena de ciudadanos venezolanos e iraníes que tripulaban el Boeing 747 podrán abandonar el país. El resto permanece bajo investigación.
avión venezolano
Créditos: avión venezolano
Por: #BorderPeriodismo

Este martes por la tarde, la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de La Plata, ordenó la autorización para 12 de los 19 ciudadanos venezolanos e iraníes que tripulaban el avión de Emtrasur, el cual fue confiscado en el Aeropuerto de Ezeiza. Los tripulantes restantes permanecerán en el país como lo hacen desde junio, cuando arribó el avión venezolano.

«Ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación», se comunicó en el fallo emitido por la Cámara de Apelaciones. Asimismo, el fallo firmado por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias, que integran la sala III del Tribunal, ordenaron al Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora concluir «todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas».

  El impacto del Covid-19 en personas con autismo: investigación y resultados

Leé también: Avión venezolano: Prohibieron la salida del país a los iraníes y venezolanos del Boeing 747

Esta causa se inició a principios de junio, cuando un vuelo de la compañía aérea Emtrasur arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las advertencias internacionales sobre este avión dieron pie al comienzo de una profunda investigación sobre su origen y las conductas del vuelo, para conocer si estas se encontraban “aprehendidas por las normas penales vigentes en el país”.

De la misma forma, en el comunicado se detalló que “se trata de determinar si ciudadanos de distintas nacionalidades bajo apariencia de realizar una actividad lícita, están financiando operaciones de terrorismo o bien son parte de un plan vinculado a una organización terrorista”.

Leé también: Alberto Fernández aseguró que iba a ser el próximo objetivo de Sabag Montiel

Hasta el momento, se conoció la permanencia de 7 detenidos en Argentina por el arribo del avión venezolano-iraní: cuatro de ellos son iraníes y tres venezolanos. Los doce ciudadanos que fueron liberados son: Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Angel Marín Ovalles y Nelson Coello.

  Milei en Israel: "Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente"

Noticia en desarrollo…

 

Además:

Causa Vialidad: la defensa de Julio De Vido y un mate que «daña a la República»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal