Retaron a Máximo por llegar tarde a la sesión y poner en riesgo el quórum

El hijo de la vicepresidenta y diputado nacional, Máximo Kirchner, llegó minutos tarde a la sesión de la cámara y Cecilia Moreau lo mandó al frente ante los demás legisladores.
Máximo Kirchner
Créditos: Máximo Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que asumió en reemplazo de Sergio Massa, llamó la atención del recinto en el comienzo de una nueva sesión legislativa. Tras el ingreso de Máximo Kirchner a la sala, la autoridad lo «retó» a él y otros integrantes del oficialismo por llegar tarde a su asiento. 

«Ahora sí. Con la presencia de 129 señores y señoras diputados queda abierta la sesión. Le voy a pedir a los diputados, por lo menos de mi bloque, que revisen los horarios de la sesión«, expresó Moreau con una mirada fulminante contra Máximo Kirchner y los demás diputados del Frente de Todos. 

Leé también: En apuros con la recaudación: diputados debaten sobre la prórroga de impuestos

Pasado el mediodía, la Cámara de Diputados dio comienzo a la sesión que abre el debate sobre el Consenso Fiscal 2022 y pone bajo votación la iniciativa para prorrogar cinco años los impuestos que vencen en diciembre. De igual forma, se debatirá el proyecto para dar marco profesional a la Enfermería y prorrogar el programa de entrega voluntaria de armas.

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados

La sesión especial se inició solo con la presencia de 129 diputados del oficialismo y bloques aliados, ya que los legisladores de Juntos por el Cambio se ausentaron tras no bajar al recinto. Una vez que el oficialismo obtuvo el quórum, los restantes legisladores se hicieron presentes para participar de la misma.

Por otro lado, además de los tratamientos ya mencionados, la Cámara de Diputados votó para tratar la tan ansiada Ley de Humedales el próximo jueves. En los últimos 4 años, la ley fue tratada 2 veces, sin lograr ser sancionada a pesar de los fuertes incendios que azotaron a varios puntos del país, sobre todo al litoral argentino.

Leé también: La inflación interanual llegó al 78,5% y es la más alta desde 1991

Actualmente se registran otros tantos incendios a lo largo y ancho del país. Córdoba, Jujuy y Santa Fe son las provincias más afectadas por los focos ígneos, que ya dejan imágenes impresionantes y sus efectos llegan a otras provincias. Ahora, los diputados reflotan otra vez la iniciativa que busca proteger los ecosistemas.

  Los recortes de Martín Menem: ¿Qué pasará con la dieta de los Diputados?

Así, nuevamente y de forma muy lenta -como Máximo Kirchner llegando a la sesión-, Diputados intentará avanzar sobre una ley extremadamente importante para la situación actual, tras cumplirse dos años de la última vez que fue tratado este proyecto.

 

Además:

El Papa se refirió a la misa kirchnerista y pidió «que lo sagrado no sea instrumentado por lo profano»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal