Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados públicos

Si bien los datos no están publicados, voceros oficiales deslizaron que están confirmados al menos 128 pases a planta permanente, aunque la cifra podría aumentar a 280.
empleados públicos
Créditos: empleados públicos
Por: #BorderPeriodismo

Cristina Fernández parece no adaptarse a los ajustes que viene anunciando Sergio Massa, por eso, antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de empleados públicos, decidió trasladar a 128 de ellos a planta permanente.

Estas medidas de ajuste se comenzaron a implementar con el obvio fin de achicar el gasto público pero. en contramano, el Senado aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente de Cámara Alta.

Leé también: El Gobierno busca un incremento de más del 100% en planes sociales

Como material de consulta tenemos el «historial de CFK»: Muchos de los actualmente beneficiados ingresaron de la mano de la Vicepresidente. Dado que, se sumaron cuando Cristina Kirchner llegó como senadora por la provincia de Buenos Aires y luego en diciembre del 2019, como presidente de la Cámara Alta. Según pudieron constatar desde La Nación, más de 30 senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pidieron incluir a gente de «confianza». Por otra parte, desde Juntos por el Cambio rechazaron la oferta de designar a una persona por despacho, argumentando que la situación económica del país no es óptima.

  "¿A qué hora cierra Rapanui?": el insólito blooper de Cristina Kirchner en el Senado

El oficialismo, sin embargo, decidió ignorar este detalle. Entre los legisladores más beneficiados se destacan la vicepresidente del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá y una muy amiga de Cristina, Juliana Di Tullio.

El malestar por estos nombramientos no se limita únicamente a la oposición sino también a los muchos empleados que aguardan hace varios años en la planta transitoria, esperando una retrasada estabilidad económica. Y, como punto extra de molestia, una evidente selección de amigos, evidenciada en que, la mayoría de los designados no superan los dos años de experiencia. Actualmente, una cantidad importante de nombramientos que se dieron en los últimos años fueron de personas que trabajan con funcionarios de confianza de la vicepresidente y es por ello que fueron designados en cargos clave cuando ella se hizo cargo del Senado.

Si bien las resoluciones administrativas -a cargo de María Luz Alonso, militante de La Cámpora- no se cargan en la página web del Senado desde el mes de abril, voceros oficiales dejaron trascender que serían 128 los nuevos empleados públicos permanentes. «Todos fueron pedidos por los gremios», añadieron.

  ¿Se viene el derechaje?

De hecho, la medida se habría decidido junto con la paritaria firmada a mediados de julio por los secretarios administrativos de ambas cámaras legislativas con los sindicatos con representación en el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por otra parte, al constatar y comparar el personal permanente de octubre del 2021 con los de septiembre de este año, todo parece indicar que serían al menos 280 los nombramientos, más del doble.

Leé también: Reapareció Boudou y afirmó que se «intenta anular al kirchnerismo”

ALGUNOS PASES DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Gabriel Graves: Entre los pases permanente a pedidos de los gremios se encuentra Gabriel Graves, un secretario de Cristina Kirchner desde el año 2015 y hermano del dirigente de La Cámpora, Rafael Graves, quien fue ascendido al área de comunicación de Anses. Obteniendo la máximo categoría (A-1) el secretario de CFK percibiría un sueldo cercano a los $450 mil.

  ¿Nos amigamos con la política?

Romina Córdoba: También ubicada en la misma categoría que Graves y dentro del núcleo familiar se destaca Romina Córdoba quien ingresó a la planta permanente de la mano de Virginia García, (ex cuñada de Máximo Kirchner) y ex senadora de Santa Cruz.

Nancy Esteche: Esteche ingresó a la Jefatura de Gabinete en el año 2010 hasta 2013 y luego se desempeñó como subcoordinadora de Madrinazgos Presidenciales desde el 2013 hasta el 2015. Ahora, luego de permanecer cuatro años en el Senado, se desempeña en la Dirección de Relaciones Institucionales en la categoría A-3. La acompaña, Federico Flumini quien fue ascendido con apenas dos años de antigüedad en el Senado.

Para poder confirmarse los beneficiarios restantes, desde el Senado, deben oficializar estos pases y por último, actualizar los informes atrasados desde el mes de abril.

 

Además:

El consumo de carne es el más bajo en cien años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal