Fabiola Yáñez acompañó al presidente, Alberto Fernández, a su gira por Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero, el jefe de Estado no escatimó a la hora de sumar invitados al viaje. Su comitiva cuenta con 48 personas, entre ellas, la asistente personal y estilista de Yáñez, Carolina Marafioti.

Leé también: Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

De los 48 integrantes de la comitiva solamente nueve son funcionarios clave que debían acompañar a Fernández. Entre ellos se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera Gabriela Cerruti y el ministro de Educación, Jaime Perzcyk. Aunque también se sumaron: el presidente de YPF, Pablo González y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

A estos funcionarios se le sumaron 11 personas que viajaron para encargarse de la difusión del viaje, esto abarca el área redes sociales, fotografía, custodios de seguridad, personal ceremonial y protocolar.

Pero entre tantos fotógrafos, estilistas y community managers, el nombre de Carolina Marafioti se destacó, entre otras cosas, porque Fabiola Yáñez no tiene ningún evento en el país norteamericano que requieran de sus servicios. Por lo que también Yáñez se ganó varias críticas en estos momentos donde el oficialismo pretende mostrarse austero en algunos sectores.

La inclusión de Marafioti en la comitiva se torna más escandalosa porque fue una de las invitadas a la Fiesta en Olivos en julio del 2020 cuando regía un DNU que impedía la libre circulación y los eventos sociales, entre tantas otras restricciones. Tras ser investigada por la Justicia al igual que Fernández y Yáñez, Marafioti saldó su deuda moral por el monto de $200.000 que finalmente fue donado a un hospital. Gracias a esta donación terminó sobreseída de la causa que llevaba adelante Lino Mirabelli.

Leé también: El abogado de CFK apuntó contra los fiscales de la Causa Vialidad: «Estos van a terminar mal»

La amiga de Yáñez contó con el patrocinio del abogado Alejandro Rúa que también trabajó con Cristina Kirchner en diversas causas ajenas a este evento. El abogado de la estilista de la primera dama logró un acuerdo acorde a los ingresos de su defendida y siguió los lineamientos del Presidente, quien le sugirió a los invitados involucrados en la causa que realicen una donación significativa para cerrar la tan polémica causa que le costó gran parte de su imagen pública.

MARAFIOTI, LA ESTILISTA

Casualmente, además de ser íntimas amigas, Carolina Marafioti también se desempeña como la estilista de Fabiola Yáñez. Hace varios meses, Carolina brindó una entrevista al diario La Nación contando qué hacía por la pareja del Primer Mandatario: «la ayudo a encontrar un estilo, a tener confianza en sí misma».

«Las ayudo con la elección de la ropa, peinados, make up y accesorios. Evaluamos cada evento y trabajamos en la elección del equipo para cada ocasión. Trabajo con actrices y mujeres profesionales que quieren encontrar su estilo. Y también hombres», sostuvo. En aquella entrevista la estilista comentó que, acompaña a sus clientes «a todos lados», «siento que estar a su lado les da seguridad. Mi objetivo es que se sientan bien, seguras, pero también que estén vestidas adecuadamente para la ocasión. Hay lugares donde uno puede ser más atrevido y en otros no.», cerró.

 

Además:

Procrear II: este miércoles se abren nuevas inscripciones