Procrear II: este miércoles se abren nuevas inscripciones

A partir del 21 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá una nueva inscripción para el programa que facilita el acceso a una vivienda para las familias del país. Cómo inscribirte y las provincias que tendrán cupos.
Procrear
Créditos: Procrear
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional anunció que abrirá una nueva inscripción para el programa Procrear II, que facilita el acceso a la vivienda. Será de forma online a partir del miércoles 21 de septiembre para aquellas personas interesadas en acceder a uno de los departamentos y cuente con los requisitos necesarios.

Las inscripciones serán habilitadas a las 10 de la mañana a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y se recibirán interesados para los Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se realizarán en diferentes ciudades a lo largo y ancho de 18 provincias del país.

Leé también: El abogado de CFK apuntó contra los fiscales de la Causa Vialidad: «Estos van a terminar mal»

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE A PROCREAR II

Entre los principales requisitos, el Ministerio solicita que:

  • La persona que se inscriba no haya sido beneficiaria de planes de vivienda en los últimos 10 años
  • No ser propietario de un inmueble
  • Tener entre 18 y 64 años
  • Tener ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, que deben ser entre uno y diez salarios mínimo vital y móvil (51.200 pesos) 
  • Demostrar al menos 12 meses de continuidad laboral.
  El viceministro de Desarrollo Social también pide suspender planes sociales a quienes no trabajen

IMPORTANTE: El grupo familiar que cuente con una persona que tenga alguna discapacidad deben presentar el certificado, ya que se debe garantizar un cupo para que esta persona tenga acceso a la vivienda a través del Procear II.

LAS CIUDADES DÓNDE SE SORTEARÁN VIVIENDAS Y DÓNDE INSCRIBIRSE

“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó el ministro Jorge Ferraresi, y destacó que en todo el país se trabaja para generar más de 30.000 hogares en Desarrollos Urbanísticos con el programa de Procrear II y Casa Propia.

Las provincias que cuentan con predios son: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

  Entrevista de María Julia Oliván a Claudio Waisburg: educación, estimulación y resiliencia en los "pandeniños"

Leé también: Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados públicos

De esta forma, el miércoles se habilitará la inscripción para sortear 900 unidades funcionales ubicadas en algunas ciudades del país como Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes; Paraná (Entre Ríos); Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Para inscribirte debes ingresar a la página oficial del Ministerio de Desarrollo a través de este link haciendo clic aquí. A partir del horario y el día mencionado, deberás seguir el paso a paso que te indique la página de inscripción.

  Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

 

 

Además:

Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal