Casa de Gobierno gastará más de 500 mil dólares para garantizar la seguridad informática del Presidente

A esta suma se le sumaron más de 2.7 millones de pesos que serán destinados a otros software de seguridad.
Seguridad del presidente
Créditos: Seguridad del presidente
Por: Abigail Luna

¿Alberto Fernández está preocupado por la filtración de chats y mails? Secretaría General de la Presidencia de la Nación solicitó la renovación de las licencias instaladas en los equipos electrónicos pertenecientes a la Casa Rosada y gastará una suma de más de 500 mil dólares y más de 2.7 millones de pesos para garantizar la privacidad y seguridad del Presidente. Según el informe adjunto en la página de licitaciones de Nación, el servicio solicitado tendrá una duración de doce meses, por lo que dentro de un año se volverá a gastar una cifra similar. 

Leé también: Gregorio Dalbón fue condenado por injuriar a dos juezas

El objeto de esta compra, según detalla la Circular Modificatoria Nº1 es, renovar «las licencias instaladas en los equipos de seguridad informática del Centro de Datos de la Dirección General de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, la adquisición de nuevo equipamiento de seguridad informática firewalls y tokens (lógico y físico) y la contratación de un servicio de consultoría técnica especializada (soporte y mantenimiento) con el fin de garantizar la correcta gestión de la seguridad informática del Organismo y sus dependencias»

  El Presidente asignó a los movimientos sociales el 30% de toda la obra pública que no supere los $300 millones

Anexosif202287521011apndgtit%sgp by Border Periodismo on Scribd

En la renovación de licencia que promete brindar la seguridad del Presidente en cuestiones informáticas: Fortinet -software que impide la filtración de URL, historial y otros datos personales-; FortiToken -aplicación generadora de contraseñas seguras-; softwares tipo firewall y  dispositivos discográficos, Secretaría de la Nación destinará 539.022,00 USD y una suma en pesos de 2.700.000,00.

Este monto le será adjudicado a la empresa seleccionada Datastar Argentina S.A. luego de que se presente en la Rosada a actualizar los servicios correspondientes y a brindarle clases «no oficiales» a 4 asistentes seleccionados por Casa de Gobierno. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dicta el renglón 1 (Firewall FortiGate 100F) del anexo: 

• Al menos 22 puertos 1GbE RJ45

• Al menos 4 puertos 1GbE SFP

• Al menos 2 puertos 10Gb SFP+

• Soporte de Throughput de Firewall IPv4 de al menos 20 Gbps.

  Las repercusiones por la decisión de Alberto Fernández

• Soporte de Throughput de IPS de al menos 2.6 Gbps.

• Soporte de Throughput de Application Control de al menos 2.2 Gbps.

• soporte como mínimo 1.5 millones de sesiones concurrentes.

• soporte como mínimo de 56.000 nuevas sesiones por segundo.

• fuentes redundantes

• suscripción servicio UTP por 12 meses.

Leé también: Condenan a dos funcionarios de AFIP por participar de una campaña contra Carrió

Para reguardar los mails, desde La Rosada solicitaron actualizar los servicios de FortiMail y la empresa beneficiaria deberá «actualizar la plataforma a a la versión 6.4.6 y posteriormente integrar la misma con Security Fabric». Además de realizar configuraciones «de los logs para su envío a FortiAnalyzer». 

Para resguardar la información y la seguridad del presidente de los teléfonos celulares se solicitó la «integración con las plataformas FotiGate y FortiAuthenticator» para las plataformas soportadas «iOS (iPhone, iPod Touch, iPad, iWatch); Android; Windows Phone 8/8.1; Windows 10 y Windows Universal Platform.

  El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández

Además de los servicios informáticos Datastar Argentina S.A. deberá brindarle una capacitación «no oficial hasta para 4 asistentes sobre las soluciones implementadas. Dicha capacitación deberá ser brindada en formato de transferencia de conocimiento mientras se lleve adelante el presente proyecto», detalla el anexo. A las exigencias de los servicios se le suma la atención garantizada las 24 horas ante cualquier imprevisto.

 

Además:

Fabiola Yáñez llevó a su amiga y «asistente personal» a New York

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal