Pichetto pidió que Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean los candidatos en 2023

El ex candidato a vicepresidente pidió que los líderes más importantes del país se presenten como candidatos en el 2023: "Que jueguen los titulares"
Pichetto
Créditos: Pichetto
Por: #BorderPeriodismo

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, propuso que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner compitan por la presidencia el próximo año: «En Argentina tienen que jugar los titulares, no los suplentes», aseguró el ex candidato a vicepresidente.

«En Brasil jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro, es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, le dijo Pichetto a los periodistas de Radio 10. Y agregó: “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

Leé también: La insólita defensa de Báez: «Lázaro apostó por el país, la Patagonia y su gente»

“No quiero presionarlo ni tensionar. En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”, aseguró cuando se le consultó sobre si le había dicho esto al mismo Macri.

  La Policía de la Ciudad empieza a utilizar las pistolas Taser

Pichetto también hizo referencia a la polémica entre Facundo Manes y el espacio político opositor, después de que el diputado apuntara contra Macri por las supuestas escuchas a sus dirigentes: “Es un disparate lo que dijo. Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

“Ese camino nos lleva a la segmentación y el gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”, sentenció el auditor.

Leé también: La inflación prevista para el cierre de septiembre continúa en niveles preocupantes

Los dichos de Facundo Manes no solo repercutieron en Pichetto, sino que también otros dirigentes de la oposición salieron a cruzarlo por querer romper a Juntos por el Cambio. El neurocientífico aseguró en LN+ que Macri y Cristina “representan a dos minorías” y “no dejan pensar otro país”.

  Fobia judicial: Cavallo anda de gira mediática pero intentó no ir a juicio alegando enfermedad

Con el posteo de estos dichos, Fernando Iglesias también apuntó contra Manes y la UCR, elevando la discusión interna del espacio opositor. “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.

Y agregó sobre la UCR: “¿Esto es lo que piensa la UCR o el diputado Manes habla a título personal? Tiene algo que decir Gerardo Morales, presidente del partido?”.

 

Además:

Los cuatro consejos para proteger a tu WhatsApp de hackeos o estafas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal