Duro análisis de Mauricio Macri: «Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años»

El expresidente se reunió con Mario Vargas Llosa y fue contundente con varias definiciones: "Argentina era la única que estaba entre los 5 más ricos y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país".
Macri
Créditos: Macri
Por: #BorderPeriodismo

Mauricio Macri generó polémica al referirse a la sociedad argentina como «la más fracasada de los últimos 70 años». El ex mandatario se refirió a las políticas que se han implementado en el territorio argentino y cómo estas, lejos de mejorar la situación económica y social, la empeoraron.

«Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única que estaba entre los 5 más ricos y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza», sostuvo públicamente en un actividad que mantuvo en Madrid, acompañado por el escritor e intelectual peruano, Mario Vargas Llosa y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Leé también: Ataque a Cristina Kirchner: ¿Qué encontraron en el celular de Sabag Montiel?

Actualmente el expresidente se encuentra en el país trabajando en el lanzamiento de su nuevo libro: «Para qué». No obstante, estas declaraciones se dieron a conocer este miércoles, luego de que el economista Gerardo Bongiovanni subiera el video a sus redes.

  El Tesoro de la Nación cierra febrero con un saldo positivo de $183 mil millones

Las declaraciones que se muestran en el video viral se produjeron durante el viaje que hizo el ex mandatario al Viejo Continente, fue allí donde dio un discurso de inauguración del programa de másteres en Global and Internacional Studies.

A pesar de lo fuerte de su análisis, Macri también se mostró optimista y comentó que cree que se vienen «20 años de crecimiento» y agregó: «Ahora está pasando algo distinto en Argentina».

Bajo la misma línea discursiva, el ex jefe de Estado recordó algo que Mario Vargas Llosa le mencionó en una de sus visitas al país: «Aquello de lo que siempre se quejó Mario, cada vez que fue (al país), era por qué siempre votábamos los argentinos a los que llevaron desde ese lugar (de economía exitosa en el mundo) a este lugar de decadencia. Tal vez era un proceso largo y se está viviendo un verdadero aprendizaje» analizó el principal dirigente del PRO.

  Maximiliano Guerra fue convocado por Patricia Bullrich para liderar el "PRO social"

Luego bromeó: «Los americanos dicen ‘Learning by doing’ (-en inglés- aprender haciendo), yo digo que los argentinos hacemos ‘Learning by suffering’ (aprender sufriendo).»

Leé también: El transporte público aumentará un 40% antes de fin de año

Tras este análisis, Mauricio Macri volvió a afirmar que cree que se vienen cambios en el país, por lo que está muy «sorprendido y contento».

Seguidamente, comentó: «Puse 18 años de mi vida en mi amor por la política en Argentina. Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos, es salvaje. Los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó hasta enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse».

Finalmente, con un discurso mucho más optimista, Macri concluyó: «La verdad es que, hoy siento que está empezando a tomar color y que valió la pena. No estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente» parecía querer referirse al kirchnerismo y cerró: «El año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón tal vez sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que ahora está abrazando al populismo con mucho entusiasmo».

  Tironeo e interna entre Todesca y Stanley por cómo se mide la pobreza

 

Además:

Isabel Díaz Ayuso criticó al gobierno de Sánchez: «Me niego a que el peronismo arruine España»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal