Berni se desligó de los incidentes en el partido Gimnasia-Boca

El ministro de Seguridad bonaerense se desligó de los incidentes e insistió que todo se debió a una "sobreventa de entradas para el partido".
Berni
Créditos: Berni
Por: #BorderPeriodismo

Tras los incidentes que tuvieron lugar este jueves a la noche en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó al jefe de operativo por las agresiones contra hinchas indefensos y remarcó: «La policía resolvió la situación de la peor manera».

En diálogo con el medio Todo Noticias (TN) el funcionario kirchnerista insistió en desligarse de la situación y apuntó directamente contra el jefe de operativo, Juan Gorbarán, quien finalmente fue despedido según confirmaron esta mañana. El jefe de operativo «resolvió de la peor manera una situación que la policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el futbol», expresó.

Leé también:  Argentina se abstuvo de apoyar la investigación por violación de derechos humanos en Venezuela

«No tengo ninguna duda que el accionar de la policía no fue el correcto. Estamos poniendo a disposición del fiscal que está investigando todos los elementos y no tengo dudas de que es una muerte que debería haber sido evitada», señaló Berni con respecto al asesinato de César Regueiro, el hincha de Gimnasia.

  Berni reveló que la cocaína adulterada contenía piperidina: ¿qué es?

El ministro reconoció que los efectivos que llevaron adelante el operativo de seguridad no estuvieron a la «altura de la circunstancia» y que, lejos de resolver la situación, la agravaron. No obstante, minimizó el hecho apelando a que era «una situación que no estaba prevista»: «No resolvieron la situación de la manera más conveniente (…) Puede ser impericia, puede ser negligencia, lo que digo es que la policía no tuvo la capacidad para resolver esta situación».

Consultado, Berni confirmó que presentó su renuncia, pero que su desplazamiento depende del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: «Mi renuncia está todos los días a disposición del Gobernador, pero acá hay responsables que tenían la función de llevar el operativo y no ha sido bien resuelto», enfatizó.

«Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando», insistió.

  La reacción de Jimena Barón ante el vídeo de Daniel Osvaldo

Leé también: En tan solo 12 meses, los alimentos aumentaron más del 90% en el conurbano

No obstante, el ministro admitió que luego de que la situación se saliera de control, decidió presentarse en el lugar para llevar adelante un operativo más efectivo. Por otro lado, deslizó que todos están tratando se señalar a un responsable, pero que él solo se hizo cargo luego de que la situación se salió de control: «Yo me hice cargo a partir de que vi lo que estaba pasando, ahí agarré el helicóptero y me fui para allá».

En cuanto al problema que inició la revuelta, según fundamentan los funcionarios, la sobreventa de entradas, Berni comentó que «por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía», y explicó que el control de las entradas no es una responsabilidad de los policías, sino del mismo club que «hizo la vista gorda». Y agregó que hubo espectadores que pagaron sus entradas pero se quedaron afuera, «se enardecieron y querían entrar».

  Por qué la Argentina destruyó a Messi

Finalmente se refirió al uso de balas de goma contra personas que estaban a corta distancia y definió este accionar como «criminal» y subrayó que el hecho está en manos de la Justicia para determinar las responsabilidades del caso. 

 

Además:

Ofelia Fernández mandó a «laburar» a Soledad Acuña: «Resolvé los problema educativos»
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal