Larreta habló del Dólar Qatar: «Es imposible que alguien invierta en el país»

El jefe de Gobierno porteño criticó las medidas económicas del Gobierno y admitió estar "perdido" con la cantidad de tipos de cambios del dólar.
Dólar qatar
Créditos: Dólar qatar
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó duramente las medidas económicas del ministro Massa y pidió terminar con las «improvisaciones». Este miércoles por la mañana, Rodríguez Larreta fue consultado sobre los incrementos que se dieron a conocer y las actualizaciones en los tipos de cambio a la hora de realizar compras en el exterior o cambiar divisas. En este punto, el jefe de gobierno se mostró disgustado y pidió al gobierno nacional reflexionar sobre las medidas implementadas.

Leé también: Ley de salud mental: una fila de autos incendiados

Rodríguez Larreta analizó la situación y llamó al Gobierno a hacer lo mismo, siguiendo este camino y estas medidas, «es imposible que alguien invierta en el país».

«Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay…», señaló ofuscado el funcionario. Si bien el dirigente del PRO se encontraba en el barrio 21-24 por un operativo de drogas, se permitió hablar con la prensa de la situación económica, y continuó: «Es imposible que alguien invierta en Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o el dólar Qatar. Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra», lanzó.

  Carlos Heller aseguró que Argentina "es uno de los países donde mejor se vive"

En la misma entrevista, el jefe de la Ciudad fue consultado sobre los señalamientos que dejó Mauricio Macri en su reciente libro, en donde indica que el próximo gobierno debe tomar «medidas drásticas» para intentar ordenar el país: «No leí el libro (del expresidente), pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo», coincidió.

«Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el dólar soja, que fue una medida por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país necesita un rumbo», insistió con sus argumentos.

A partir de este miércoles comienza a regir un nuevo tipo de cambio, el ministro de Economía busca que el pago de consumos que se realicen con tarjeta de crédito para adquirir productos en el exterior se encarezcan, debido a la percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales y que se cobra sobre los consumos de la divisa norteamericana. De esta forma buscan frenar la pérdida de dólares en el país.

  ¿Y ahora? Cómo meterse en un crédito hipotecario y no morir en el intento

Leé también: La UTA confirmó un paro de colectivos de 48hs

Este cambio afectará a todas las personas que superen los 300 US$ en sus compras mensuales. Por ejemplo, si un contribuyente realiza operaciones por 301 US$D, no sólo pagará el precio nuevo por ese dólar, sino que por todo el consumo. Por otra parte, quedarán exentos de esta actualización las compras de pasajes por vía terrestre, gastos de salud en el extranjero o compras en el marco de proyectos de investigación. Aunque todavía no hay certezas de cómo se harán algunas distinciones para no incluir en las actualizaciones a servicios como Spotify, Netflix u otras plataformas de streaming, desde Economía señalaron que este grupo no será afectado y tampoco quedará impactado por el dólar Ahorro.

Teniendo en cuenta los impuestos como PAÍS, Ganancias y Bienes Personales, el valor del dólar podría ascender a 314 pesos.

  El Gobierno confirmó un aumento a todas las jubilaciones

LOS TIPOS DE DÓLAR: EL NUEVO DÓLAR QATAR Y COLDPLAY

Con los nuevos anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, ya serían más de 10 los tipos de cambios que rigen en el país y se aplican desde el pago de un servicio hogareño hasta en las entradas para ver a un artista internacional. Estos tipos de cambios son:

Dólar oficial; dólar Ahorro (o solidario; dólar Tarjeta; dólar Netflix; dólar Blue (o paralelo); dólar Coldplay; dólar Qatar; dólar Tecno; dólar Soja; dólar Cripto; dólar Bolsa; dólar CCL (contado con liquidación).

 

Además:

Qué dice la carta de Juan Zabaleta con la que renunció a su cargo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal