Patricia Bullrich en modo campaña: «En 4 años no va a quedar ningún plan social»

La presidente del PRO se comprometió a terminar con los planes sociales y afirmó: "Me voy a poner en frente del populismo light".
Patricia Bullrich
Créditos: Patricia Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Patricia Bullrich, comenzó su campaña presidencial y adelantó que irá por la quita de planes sociales. Además, recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri ella había hecho la misma propuesta, la que le generó disputas con el expresidente y varios ministros.

«Siempre creí, creo firmemente y es lo que voy a hacer si es la voluntad popular: voy a terminar con los planes sociales en Argentina. En cuatro años no van a quedar planes sociales para que la cultura del trabajo y el trabajo sea variable», remarcó Bullrich.

Leé también: Merlo: los detalles sobre el aberrante asesinato “por placer” de un adolescente

Estas declaraciones se reprodujeron en diálogo con Radio Rivadavia, fue allí donde la presidente del PRO precisó: «Tuve muchos enfrentamientos por nuestra política social, que fue de mantener el mismo esquema de planes sociales que habíamos heredado».

  Sandra Pettovello aseguró que quienes corten las calles no cobrarán planes sociales

«Yo estuve en contra de nuestra política social en su momento, lo discutí mucho con Mauricio (Macri), con Carolina (Stanley) y lo discutí con todo el equipo porque además siendo ministra de seguridad recibía el problema», comentó Bullrich en referencia a las internas por la quita de planes sociales durante el mandato de Macri.

En esa misma linea, la ex ministra de Seguridad planteó sus diferencias respecto a las políticas sociales que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri: «Teniendo tanto jóvenes viviendo sin trabajar ni estudiar, generaba problemas de seguridad, más chicos que eran delivery de la droga y más problemas», fundamentó.

«Me voy a poner en frente del populismo light. Si la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, qué queda para el país. Tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. Yo quiero un faro claro de cuáles son las ideas del PRO», manifestó.

  Mauricio Macri habló en medio de la transición: "Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes"

La ex funcionaria también opinó sobre la prorroga por 10 años para suspender los desalojos de terrenos tomados en barrios populares, iniciativa que acompañaron con su voto afirmativo 277 diputados, incluyendo los de Juntos por el Cambio. En ese sentido, Bullrich cuestionó el rol de la oposición y señaló: «Yo no soy diputada, no me enteré que se iba a debatir esa ley», inició.

Leé también: Los mapuches atacaron de nuevo: incendiaron máquinas viales y amenazaron

Seguidamente, agregó: «Yo la cuestioné en 2017 y 2018 cuando se estaba hablando, porque es una ley que, desde mi punto de vista, generaba una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la justicia. Que no se sienta que hay argentinos que todo se lo llevan de arriba y otros que todo les cuesta muchísimo».

  "Nos deja al borde del default": El PRO presentó un amparo contra el canje de deuda de Massa

Insistiendo con el mismo proyecto, Bullrich disparó: «¿Qué somos nosotros? ¿Estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle 10 años a determinados lugares a que no puedan tener la posibilidad de un desalojo mientras que, si una persona no paga el alquiler por tres meses la desalojan».

La ex funcionaria también señaló que esta prorroga por 10 años no ayuda a solucionar el problema de vivienda: «Hay que ordenar las cosas desde el derecho justo de todos y no desde que algunos son privilegiados. Que todos seamos iguales ante la ley y no que tengamos la posibilidad de zafar todo el tiempo y de vivir gratis, porque nada es gratis en Argentina», concluyó.

 

Además:

PAMI: Jubilados denuncian demoras de hasta 8 meses para atenderse

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal