El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos

La cartera liderada por la nueva ministra Ayelén Mazzina solicitó la adquisición de varios artículos de librería por una suma millonaria.
Ministerio de Mujeres
Créditos: Ministerio de Mujeres
Por: Abigail Luna

Este jueves se puso en estado de apertura una licitación privada del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en donde se solicitó la adquisición de afichetas; afiches, dípticos; trípticos; postales; banners; flybanner y volantes por una suma de $18.128.800,00.

En esta licitación seleccionaron a tres empresas Artes Gráficas Papiros S.A.C.I; Rosana María Leonor Pollero y Área Cuatro S.R.L, de estos tres oferentes será beneficiado Área Cuatro S.R.L por ser la única empresa que cumplió con los 10 renglones solicitados. A diferencia de Artes Gráficas Papiros S.A.C.I que cumplió con 5 y Rosana María Leonor quien cumplió solo con el reglón 7.

Leé también: Esteban Bullrich pidió por la unidad de la oposición: «Nos cascoteamos el rancho»

Los gastos se demanden la compra de esta petición serán «imputados a las partidas presupuestarias específicas del presupuesto de la Jurisdicción 86 – Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad», según consta en la Disposición Aprobatoria de la licitación.  Si bien por el momento la compra no fue adjudicada, al tratarse de una licitación en estado de apertura, desde Nación seleccionan a las empresas que cumplan con el total de los renglones y requisitos, en este caso la empresa Área Cuatro SRL por $18.128.800,00.

  Cuerpos reales y talles para todas

La reciente designación de la ministra sigue generando polémica, no solo por los pedidos publicados desde su cartera sino por la viralización de un video del año 2018 en donde se mostró en contra de una las políticas feministas que hoy pondera. La interrupción voluntaria del embarazo.

Esta semana la ministra de Mujeres habló de estas viejas declaraciones y le restó relevancia: «Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tiene 90 años, estaba en una situación muy difícil. Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe», explicó.

«Después de estas declaraciones empecé a incorporarme a toda la lucha feminista, donde no solo cambié yo mi forma de pensar, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años. Viniendo de una familia conservadora y de una provincia conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esta población». También afirmó que actualmente está a favor del aborto: «Sería una incoherencia total si yo estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial«.

  El Gobierno anunció los aumentos para las asignaciones familiares

Plieg 2022 99110077 Apn Dccpys#Mmgyd by Border Periodismo on Scribd

Leé también:  Cerruti desmintió a un participante de Gran Hermano y Brancatelli la cruzó

En el año 2018 la actual ministra Mazzina había dicho, en declaraciones con Canal 13 de San Luis, que estaba a favor de preservar y resguardar las dos vidas, por lo que era una ferviente militante del «pañuelo celeste»: «Es un tema difícil, que se viene luchando hace tiempo. Yo doy mi visión particular, es una opinión complemente mía, estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la vida completamente, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer», comentó en aquel entonces.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA COMPRA

Cada objeto solicitado por el Ministerio de las Mujeres tiene su especificación especial que van desde colores, material y tamaños. Las afichetas deben ser de 50 cm x 70 cm; full color mate; los afiches deben medir específicamente 29,7 x 42 cm con terminación de 4 colores; dípticos tamaño A5, peso 150 gramos laminado mate, doble faz full color; trípticos papel 150 gramos laminado mate, doble faz full color; postales papel de 21 cm x 10 cm, frente laminado, dorso sin laminar, 4 colores full color; banners de dos  tamaños 90 x 10 y 1.80 x 1.90 (tipo lona ambas) full color incluyendo porta banner; flybanner modelo forma gota, altura total 2,4 metros, impresión full color en tela poliamida de 120 gramos y volantes tipo folleros de mano, tamaño 14,8 x 21 cm, impresos en frente y dorso.

  Hacete una picadita: Alberto Fernández destina 315 millones para comprar fiambres para la Quinta de Olivos

 

Además:

Crisis en Reino Unido: Por qué renunció Liz Truss y el problema del Partido Conservador

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal