Comenzó Ahora 30: ¿Qué productos abarca el programa?

El gobierno lanzó el programa que permite adquirir electrodomésticos con un financiamiento de 30 cuotas y una tasa significativamente más baja: los detalles.
Ahora 30
Créditos: Ahora 30
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes el gobierno pondrá en marcha el plan Ahora 30, que promete facilitar la financiación en la compra de distintos electrodomésticos en 30 cuota. Un programa similar de 42 cuotas -orientado específicamente a jubilados- se espera para noviembre, según adelantó la administración de Alberto Fernández.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos

Ahora 30 se combinará con un congelamiento de precios por 90 días en todos estos productos que sean de producción nacional. El listado:

– Televisores 4K: 59, 55 y 58 pulgadas.

– Celulares de gama media y baja

– Aires acondicionados de bajo consumo

– Heladeras

– Lavarropas

De esta manera, los electrodomésticos podrán ser adquiridos con un plan de 30 cuotas, que tiene un tope de consumo de hasta 200.000 pesos y una tasa de financiamiento del 48%.

  Chau "Ahora 12, Hola "Cuota Simple"

Hasta el momento, los productos se pueden adquirir en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, tanto en los locales físico como en las plataformas online, o e-commerce. Más adelante, se confirmó que se irán adhiriendo nuevas tiendas al plan del gobierno.

La tasa de financiamiento es significativamente más baja que la actual en el sistema financiero argentino, la cuál es de un 83%.

Matias Tombolini, secretario de Comercio, aseguró a distintos empresarios que todos aquellos que tengan sede física podrán participar del Ahora 30, inscribiéndose en el registro que publicará la Secretaría en los próximos días.

Con el plan nuevo, los teléfonos celulares volverán a aparecer en un programa de tasas subsidiadas tras ser eliminados como producto del Ahora 12 en 2020.

Hasta el momento, el gobierno no confirmó oficialmente los modelos de teléfono que son abarcados por el plan, pero trascendieron algunas de las principales empresas como Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung.

  La trampa del dinero a sola firma supera en quejas a la telefonía celular

Leé también: El día que conocí a Gastón Guerra, el joven de Revolución Federal detenido por el atentado a CFK

Desde la primera marca mencionada, aseguraron que los modelos son:

– Moto Edge 30 ($119.999)

– Moto G82 5G ($89.999)

– Moto G52 ($69.999)

– Moto G41 ($61.999)

El Ahora 30 también incluirá modelos de Samsung y Xiaomi que podrían quedar comprendidos, aunque tampoco fue confirmado por el momento:

– Xiaomi Redmi Note 9 ($89.409)

– Samsung Galaxy M23 ($94.999)

– Samsung Galaxy A33 ($99.999)

– Xiaomi Poco M4  ($110.000)

 

Además:

Cerruti desmintió a un participante de Gran Hermano y Brancatelli la cruzó

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal