Sergio Massa habló de las posibilidades de ser candidato en 2023

El ministro de Economía aseguró que no busca candidatearse en el 2023, pero dijo que el Frente de Todos tiene la responsabilidad de mantener la unidad.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, habló de sus posibilidades de ser candidato en las elecciones presidenciales 2023. En medio de fuertes internas y una fractura notoria del frente oficialista, el ex intendente de Tigre aseguró que no busca la presidencia el año próximo y explicó sus decisión.

“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, le declaró Massa a Roberto Navarro en una entrevista de El Destape Radio. “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”, expresó.

Leé también: Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias

La pregunta surgió tras las declaraciones que el funcionario realizó en el programa «Paren la mano», conducido por Lucas Rodríguez en Vorterix. Allí, Massa afirmó que su familia no quiere que se exponga más en la política nacional, sobre todo después del intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner.

  Sergio Massa anunció cómo pagarán los vencimientos con el FMI: “No vamos a usar un solo dólar de las reservas”

A su vez, el ministro aseveró que tanto él, los líderes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, cargan con la responsabilidad de mantener la unidad para ganar las elecciones presidenciales del 2023.

«Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, aseguró.

Leé también: El insólito blooper de Kelly Olmos: descalificó «por liberal» a un personaje ficticio

Sergio Massa también se refirió a la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y destacó que siempre estuvo en contra de las mismas y que su posición sigue siendo la misma. Y, al mismo tiempo, aconsejó al presidente para que convoque a “la mesa política” del oficialismo para definir la cuestión: “Todavía hay tiempo”, aclaró.

  Ataque a CFK: Investigan por falso testimonio al testigo K que involucró a Gerardo Milman

En referencia a su labor, el ministro explicó que el gobierno evalúa impulsar “un nuevo modelo de sistema de salud” para las empresas de medicina prepaga en el 2023: “El cobro estará asociado a las tasas de uso”, afirmó.

”Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, aseguró el ministro. Esto se da tras las críticas que tuvo Cristina Kirchner contra las prepagas que, según el ex intendente, sus aumentos estuvieron “por encima del promedio” porque responden a ”lo que dice la resolución vigente».

“No tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente el tuit (de CFK), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, sentenció.
  Murió Cristina Vázquez: 11 años presa por un crimen que no cometió

 

Además:

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal