Un día después de conocerse el polémico video de Patricia Bullrich amenazando a Felipe Miguel con «la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode», la ex ministra de Seguridad redobló la apuesta y apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
La titular del PRO acusó al Gobierno de la Ciudad de llevar adelante una serie de «operaciones» en las redes sociales y medios de comunicación luego de la discusión que existió por las vallas dispuestas frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, lanzó: «Si hay un debate que Larreta discuta conmigo, no que me mande a soldaditos a hablar».
Leé también: VIDEO | Patricia Bullrich amenazó a Felipe Miguel: «Te voy a romper la cara»
Además, «Pato» pidió que haya «reglas claras y transparentes» en la carrera por la candidatura a presidente del año próximo y que «la cancha no se incline» a favor de quien ostenta el poder y quien no.
En diálogo con Radio Rivadavia habló sobre el tenso momento que protagonizó con el jefe de Gabinete porteño y explicó que desde la administración de la Ciudad «hay prácticas políticas que no van» con los ideales que ella defiende ya sean morales, éticos o políticos. Y agregó: «Nosotros tuvimos en este caso un debate sobre qué había que hacer con lo sucedido con Cristina, si vallas sí o vallas no y a ese debate yo lo di abiertamente y hablé con la gente de la Ciudad y les dije lo que pensaba, pero luego empezó una batería de operaciones en redes y en todos lados», recordó la dirigente los días previos al intento de asesinato contra la vicepresidente, en donde cientos de militantes se manifestaron en las afueras de la casa de CFK para mostrarle su apoyo y repudiar a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani tras haber pedido una condena de 12 años en su contra.
En ese mismo punto especuló con que hay «formas y sistemas» que usa el Gobierno de Larreta «todo el tiempo» que para ella «no son los adecuados» en una campaña: «Si debato con Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras personas a salir a decir cualquier cosa», profundizó la ex ministra de Mauricio Macri.
Leé también: Patricia Bullrich se reunió con Lacalle Pou y afirmó estar trabajando en políticas a futuro
Tras estas acaloradas declaraciones se le preguntó si consideraba que el Gobierno de la Ciudad quería apartarla de la candidatura a presidente a lo que respondió: «No me van a correr. El PRO tiene que ser un partido transparente en el que se usen los recursos de manera legal y que no haya operaciones de prensa».
Seguidamente se le consultó si denunciaba que Horacio Rodríguez Larreta utiliza los recursos de la Ciudad para, por ejemplo, la campaña electoral, pero la presidente del PRO evitó responder y le pidió al Jefe de Gobierno que deje de enviar a «soldaditos» a hablar con ella y que debata él.
«Si hay un debate que Larreta discuta conmigo, no que me mande a soldaditos a hablar, que discuta conmigo«, insistió y agregó: «No quiero más hipocresías, que me digan una cosa públicamente y que por atrás me digan otra o que usen las redes y los medios para tirarme gente a decirme cualquier cosa».
Por el final de la entrevista volvió a insistir con la idea de un debate entre el Jefe de Gobierno porteño y ella y cerró: «A ver, Horacio, ¿Hay una idea de debate entre él y yo? Entonces tengámosla clara, de frente, concreta y punto».
Además: