El Gobierno confirmó un aumento a todas las jubilaciones

La mínima llegará a $60.000 y además se confirmó el bono que anunció el ministro Massa hace una semana, el mismo será de $10.000.
Jubilaciones
Créditos: Jubilaciones
Por: #BorderPeriodismo

Tras una semana del anuncio de Sergio Massa y Fernanda Raverta, el gobierno oficializó la suba de haberes para todas las jubilaciones y pensiones. Por medio de la Resolución 256/2022 del Boletín Oficial se determinó también que ANSES dará un bono de fin de año de $10.000 para los que cobren la mínima y de $7.000 para quienes cobren menos de dos jubilaciones mínimas.

«Junto a la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta anunciamos un nuevo aumento para todas las jubilaciones y pensiones, que comenzará a pagarse en diciembre. Ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos», anunció el pasado jueves ministro de Economía, Sergio Massa junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Leé también: La inflación de Argentina superó a la de Venezuela

Ahora, tras la publicación de la resolución que dicta: «Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de diciembre de 2022, es de QUINCE CON SESENTA Y DOS CENTÉSIMOS POR CIENTO (15,62%), los jubilados y pensionados obtendrán un incremento de más del 15 por ciento.

  Macri y un discurso que muestra sólo un costado de la economía

A diferencia de otros bonos que el gobierno comenzó a anunciar en las últimas semanas, el de los jubilados será percibido durante tres meses, diciembre, enero y febrero y variará su monto dependiendo el haber del beneficiario.

Los montos fueron anunciados la semana pasada así como quiénes percibirían el de mayor monto o el menor. El jueves anterior, la titular de ANES sostuvo que el organismo se planteó cómo objetivo acompañar a los jubilados para que «sus haberes le ganen a la inflación», en ese sentido agregó: «Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107% (es decir) por encima de la inflación».

En la misma línea, el titular de Hacienda, Sergio Massa, consideró que «una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro». Por ello sostuvo que es imprescindible que tras la escalada de precios no se les dé un incremento en sus haberes a los jubilados: «La inflación se transformó en un problema muy grande sobre todo para los jubilados y los pensionados», comentó.

  Quirós aseguró que el 70% de los casos de dengue “son asintomáticos"

Leé también: Insfrán dijo que Vidal tiene un “retraso mental” y Juntos salió a repudiar los dichos

«La mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar que mientras trabajamos las variables macro para intentar bajar la inflación podemos seguir un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados».

aviso_275921 (1) by Border Periodismo on Scribd

A raíz de este aumento que fue autorizado este miércoles y el bono que confirmaron Massa y Raverta, un 84% de jubilados y pensionados percibirán un refuerzo económico. En relación, el ministro detalló que esto se traduce en 155.000 millones de pesos adicionales a la cuenta de seguridad social del Tesoro que el Estado destinará para pagar esos bonos: «Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso», expresó Massa.

  Nuevas medidas contra la inflación: Precios Justos abarcará casi 2000 productos

A pesar de este nuevo anuncio fue planteado, desde el Frente de Todos, como una victoria para los jubilados, el ministro no se mostró conforme, aún así destacó la importancia de «un Estado presente»: «No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente. Cuanto más difícil es la situación, más extendida tiene que estar la mano del Estado para los que más necesitan», cerró.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los beneficiarios con haber mínimo tendrán durante los próximos tres meses ingresos mensuales de $60.124 (incluyendo el bono): «En diciembre, además, se cobra el aguinaldo, por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes».

 

 

Además:

Alberto Fernández y un guiño a Kelly Olmos: «Debemos pensar cómo ganar el Mundial»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal