Insfrán dijo que Vidal tiene un “retraso mental” y Juntos salió a repudiar los dichos

El gobernador formoseño insultó a María Eugenia Vidal tras una gira por la provincia y la oposición estalló.
Insfrán
Créditos: Insfrán
Por: #BorderPeriodismo

“A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, posteó María Eugenia Vidal en su cuenta de Twitter con el video de Insfrán adjuntado.

Tras una visita de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal a la provincia de Formosa, que gobierna Gildo Insfrán desde hace 26 años, ambos políticos volvieron a enfrentarse.

Leé también: Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que padeció Alberto Fernández antes del G20

En la grabación, se observa al gobernador formoseño mientras daba un discurso: “Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan. No sé”, expresaba en el video. Inmediatamente, la sala, plagada de funcionarios oficialistas, comenzó a llenar de aplausos al mandatario.

  Regresa una alianza y es saludable para la política

Obviamente, las palabras de Insfrán no pasaron desapercibidas y, tras el tuit de Vidal, el bloque de Juntos salió a bancar a la ex gobernadora. Uno de los primeros fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tuiteó: “Todo mi apoyo a Vidal. Es inconcebible que un gobernador hable así de ella o de cualquier persona. El patoterismo y la violencia nunca fueron el camino ni lo serán en la Argentina que vamos construir”.

Por otro lado, Patricia Bullrich, presidente del PRO, también repudió el hecho: “¡Qué se puede esperar de un dictador! Trabajamos juntos por la libertad de los formoseños. ¡María Eugenia, estamos con vos!”. Así, tres de los posibles candidatos presidenciales de la oposición nacional se pusieron en sintonía para repudiar al formoseño, tras meses de fuertes disputas internas por las candidaturas del 2023.

  San Isidro: se ahorran $14 millones por mes con el plan sustentable del municipio

Mario Negri, diputado radical que también es parte de Juntos por el Cambio, tuiteó: “Mi solidaridad con María Eugenia Vidal, que en Formosa recibió ataques de la patota del PJ y agravios del gobernador preferido de Cristina y Alberto. Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo. Atrasa un siglo”.

Leé también: Alberto Fernández y un guiño a Kelly Olmos: «Debemos pensar cómo ganar el Mundial»

Horas después de conocerse el hecho, el bloque de diputados del PRO publicó un comunicado oficial en el que se pedía que pare la “violencia” y el “autoritarismo” por parte de Insfrán contra los dirigentes porteños opositores, a quienes ya se había dirigido de forma similar antes de la visita de Vidal.

LOS ATAQUES DE INSFRÁN

El conflicto comenzó el día de ayer, cuando el gobernador Insfrán dijo que quiere pasar “por encima” a los “porteños” que busquen competir en las elecciones de Formosa. Tras esto, la ex gobernadora aseguró que no se dejará intimidar: “No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”, expresó.

  Encuesta: Sin Cristina, Kicillof es el que más mide para presidente y Larreta se impone en la interna

El formoseño había expresado previamente: “No nos van a hacer agachar la cabeza, que traigan todos los porteños que quieran que les vamos a pasar por encima”. Vidal se mostró fuerte contra Insfrán y advirtió a todos los habitantes de la provincia: “Este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto. Y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer”.

 

Además:

Máximo Kirchner se apropió del slogan de JxC: «El cambio somos nosotros»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal