Un sindicalista K viajó a Qatar y estuvo en el banderazo argentino

A pesar del pedido de Casa Rosada para que nadie del oficialismo viaje al Mundial, el sindicalista Víctor Santa María se hizo presente en el país asiático.
Qatar
Créditos: Qatar
Por: #BorderPeriodismo

El referente del gremio de los porteros, Víctor Santa María, fue visto en Doha participando del banderazo argentino que inundó la ciudad de banderas celestes y blancas e imágenes de Diego Maradona.

El sindicalista ultra K fue sorprendido por un periodista del programa televisivo de Jorge Lanata que le sacó varias fotos. Rápidamente llegaron a los medios y a Casa de Gobierno donde recordaron una petición interna que se les había hecho a todos los gremialistas, dirigentes y referentes del Frente de Todos, no viajar al Mundial. Pedido que fue ignorado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Leé también: Desde Madres de Plaza de Mayo cuestionaron el pésame del Presidente y lo calificaron como insulto

El pedido de Nación tiene un claro trasfondo: es un momento de tensión a nivel económico y, también, para la mitad del país que se encuentra bajo la línea de la pobreza, según el último relevamiento del INDEC. Se cree también que es por este motivo que Tomás Massa, el hijo del ministro de Economía, volvió al país tras ser duramente criticado por miles de internautas que expusieron su viaje de la mano de Mundo Selección.

  Lifschitz en #BORDER: “Lavagna puede ser útil pero no está desesperado por el poder”

Santa María no es únicamente el titular del Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), sino que también es una clara y fuerte figura dentro del peronismo porteño en donde el gremialista tiene diversos medios.

El Secretario general de SUTERH es director general del Grupo Octubre que empezó con la revista Caras y Caretas, luego se convirtió en propietario del diario Página/12; adquirió 90% del Canal 9, FM Aspen y ahora también lanzó el canal de noticias IP (información Periodista) además de dedicarse al rubro publicitario.

El gremialista goza de una buena relación con el presidente Alberto Fernández, siendo siempre uno de los espectadores en primera fila de sus actos y también los de la vicemandataria, Cristina Kirchner. Santa María creó un vínculo estrecho con el Jefe de Estado militando al peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, «cuando eran pocos los que se animaban», expresaron cercanos.

  Aníbal Fernández: “El kirchnerismo está agotado".

Luego se alió fuertemente con la expresidente al convertirse en su armador de campaña apenas Cristina Kirchner lo designó al frente de la fórmula para enfrentar a Mauricio Macri.

Leé también: Kicillof calificó como «lamentable» las declaraciones de Guzmán contra Máximo Kirchner

OTROS REFERENTES K QUE VIAJARON A QATAR

Además de Santa María, la semana pasada trascendió que el senador salteño Sergio «Oso» Leavy pidió licencia para ir a ver a la Selección. A pesar de que el senador aclaró que su viaje era sin goce de sueldo, su ida generó polémica porque pone en riesgo la posibilidad de que el kirchnerismo reúna el quórum para sesionar en la Cámara alta.

También, hace dos semanas el periodista simpatizante K, Diego Brancatelli, publicó que emprendía viaje al país asiático junto a su esposa y dos hijos. Si bien el ex panelista de Intratables no pertenece al Gobierno, también fue duramente criticado por el viaje que se da en estos momentos tan difíciles a nivel nacional.

Por último, el diputado Mario Leito viajó junto a ocho familiares a Qatar. Este viaje, junto a su comitiva familiar, claramente despertó la furia de cientos de internautas, pero aún más desde Atlético Tucumán -que preside Leito – dado que varios hinchas aseguraron que el diputado viajó con fondos del club. «Veré los primeros tres partidos y me vuelvo», salió a aclarar el diputado tucumano y afirmó que los costos del viaje son «por mi cuenta».

  El intendente K, Mario Secco, anunció un súperbono de $100.000 para municipales

 

Además:

Terremoto en Indonesia: más de 160 muertos y 700 heridos contabilizados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal