Aníbal Fernández señaló que ganar la reelección y el Mundial «son cosas fáciles»

El ministro de Seguridad planteó la posibilidad de que el Frente de Todos se quede en el poder cuatro años más y, además, que Alberto Fernández se lleve la victoria del Mundial: "Lo podemos conseguir, no tengo dudas".
Aníbal Fernández
Créditos: Aníbal Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, realizó un particular paralelismo entre la Selección Argentina y el Frente de Todos, alegando que tanto el partido al que pertenece como la Selección de fútbol tienen una gran posibilidad de triunfar nuevamente.

Extremadamente confiado, el ministro señaló que «es fácil» que el equipo que conduce Lionel Scaloni gane el Mundial de Qatar y que el Gobierno Nacional sea reelecto en el 2023, a pesar de la crisis económica que dejará 100% inflación interanual y la pobreza creciente.

Leé también: El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

El funcionario se desenvolvió cómodamente en el piso de C5N este domingo y explicó que, tanto ganar el Mundial como la victoria del Frente de Todos en las presidenciales del año próximo «son dos cosas fáciles» y remarcó que tanto al Seleccionado Nacional como al oficialismo se los ve fuertes y «competitivos», a pesar de que hay que realizar un reogranizamiento en el interior del Frente de Todos «para que quepamos todos dentro del mismo espacio». Si se logran reparar esos daños internos «lo podemos conseguir, no tengo dudas», lanzó.

  Los políticos argentinos colgados del Mundial de Qatar 2022

En el marco de las internas que se hacen cada vez más visibles, el ministro fue consultado sobre las recientes exigencias de Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo» Larroque contra Alberto Fernández, a lo que respondió: «Qué mesa política, si hay un Presidente gobernando. Habiendo un Presidente de la Nación peronista, es él el que conduce. No corresponde, me niego terminantemente a que exista una mesa política».

Con un claro tono de molestia, agregó: «¿Qué le van a decir al Presidente lo que tiene que hacer? Es mamarrachezco. El presidente está ejecutando las políticas públicas nacionales en nombre de una responsabilidad que le asignó la Constitución y el pueblo argentino puso en su mano», afirmó el titular de la cartera de Seguridad quien sostuvo que el Primer Mandatario debe «terminar su gestión como corresponde» y «ser el que reelija» por parte del Gobierno.

  COPA DE LA VERGÜENZA: la historia de corrupción y muerte que permitió el Mundial en Qatar

Leé también: ¿Y el Tango 01?: El Gobierno confirmó la compra de un nuevo avión presidencial por 25 millones de dólares

En la misma línea y mostrándole su apoyo al Jefe de Estado, enfatizó: «Una mesa política tiene que ser conducida por el Presidente y viendo cuáles son las mejores formas que le podemos dar a esa discusión».

Separando los tantos, Aníbal Fernández habló del reciente cruce que tuvo con la Vicemandataria y calificó como «saludable» el intercambio.

También destacó que Cristina Kirchner quiera eliminar la «violencia política» y continuó elogiándola: «Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 100 años, le tengo un enorme cariño, siento amor por ella. Pero si dice algo en lo que no estoy de acuerdo yo no digo ‘amén’ a cualquier cosa». «No voy a aceptar que me digan que las fuerzas se conducen solas, las fuerzas las conduzco yo, y las ejecutan profesionales preparados; yo se lo que hago y lo que digo».

  "Topadora": Aníbal Fernández dijo que si gana Massa "se queda ocho años"

Por el final, Aníbal Fernández volvió a hablar de las internas que debilitan a la coalición y pidió que «tanto Alberto Fernández como Cristina se hablen entre ellos». E insistió que no debe ser como una «mesa política» sino que únicamente deben liderarla los dos máximos exponentes que «construyen este frente». Aunque advirtió que «ninguno de los dos son de arrear con un palito» por lo que se dificulta llegar a un término medio entre ambos dirigentes.

 

Además:

Las inéditas protestas en China: ¿qué sucede?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal