Patricia Bullrich contra CFK: «Fue una pena baja para la cantidad de plata que robaron»

La presidente del PRO opinó sobre el fallo condenatorio contra la Vicepresidente y recordó: "El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades".
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La aspirante a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la histórica condena que dictó el Tribunal Oral Federal Nº 2 contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla culpable del delito de malversación de fondos públicos.

En ese sentido, Bullrich consideró que la pena contra la actual Vicemandataria es «baja» en comparación a los delitos cometidos y los fondos estatales malversados. Además, la exministra de Seguridad minimizó las declaraciones de Cristina Kirchner, quien tras escuchar el fallo aseguró que no tiene intención de participar como candidata en las próximas elecciones presidenciales.

Leé también: Alberto Fernández respaldó a CFK: «Sé de su inocencia»

«Ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada», comentó Bullrich, descreyendo el gesto que generó disgusto político en el Frente de Todos, dado que consideraban resguardarse bajo el ala de la expresidente. En esa línea de razonamiento, para Bullrich prevalece lo dictaminado por los jueces: «Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada», insistió en diálogo con los conductores del programa A Dos Voces, de Todo Noticias (TN).

  Elecciones 2015: ¿Qué va a pasar en el PRO después del domingo?

También recordó que en su labor como diputada nacional exigió, junto al bloque de Cambiemos, que las penas por corrupción ligadas a la administración pública sean mayores: «El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos».

«La justicia dijo 6 años de condena por malversación de fondos, nosotros lo percibimos y por eso presentamos la primera denuncia en el año 2008», insistió.

«Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino», expresó Bullrich.

  El insólito error ortográfico de un referente de Juntos por el Cambio

Leé también: Impuesto a las Ganancias: más de 300 mil trabajadores dejarán de pagarlo en 2023

La exministra del Gobierno de Mauricio Macri afirmó que, desde su punto de vista, los jueces debieron haber dictado la extinción de dominio «para los bienes ligados a esta causa, y no esperar que la sentencia quede firme», en referencia a que la condena está en primera instancia.

Tras referirse a Cristina Fernández de Kirchner y descreer su descargo, Bullrich reafirmó su intención de competir por la presidencia del próximo año: «Yo ya tengo un compromiso con la sociedad, ya recorrí el país, ya formé los equipos y voy a trabajar por eso».

También, al igual que Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que su precandidatura no se verá alterada acorde a lo que haga el expresidente Mauricio Macri: «Que Macri haga lo que quiera», simplificó.

  Crisis en Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió

Por el final de la entrevista la presidente del PRO fue consultada por el coqueteo constante que tiene con el líder y fundador de La Libertad Avanza, Javier Milei. Sin negar el acercamiento político Bullrich lanzó: «Prefiero discutir con Milei y no con un gobernador que te quiere sacar todo, discutir ideas y no canjes». Y cerró esclareciendo la importancia del apoyo liberal en una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

 

 

Además:

El Gobierno se «lamentó» por la crisis de Perú, pero no condenó el golpe de Estado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal