Cerruti aseguró que en Argentina hay un «descenso de la inflación»

Tras cuatro meses donde la inflación argentina superó el 6%, el Gobierno espera que el INDEC anuncie una cifra menor este jueves
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una nueva conferencia de prensa y, como de costumbre, dejó más frases polémicas. Entre tantas declaraciones, aseguró que el país entró en un “proceso de descenso de inflación”.

“Eso lo estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer las compras, hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, remarcó.

Leé también: El Gobierno realizó una nueva ampliación del Presupuesto por $1,53 billones de pesos

Estas declaraciones se deben a la expectativa por la cifra de inflación que se dará a conocer en la tarde de hoy, tras cuatro meses en los que el IPC se ubicó por encima de 6%. El gobierno espera una cifra menor, como consecuencia de la implementación del programa Precios Justos, entre otros factores.

  Cuánto cuestan los útiles escolares: se prevén gastos de hasta 40 mil pesos

Por otro lado, la funcionaria también se refirió a la final del mundial de fútbol que disputarán Argentina y Francia en Qatar. En ese sentido, señaló que el presidente Alberto Fernández y el Gabinete “están pendientes” del resultado y “no hay ninguna decisión tomada” con respecto a un posible viaje para presenciar el partido.

La portavoz también fue consultada por el acto que celebraba los 3 años de gestión de Alberto Fernández, donde se destacaron las ausencias de algunos intendentes y funcionarios K de importancia para el espacio oficialista: “Los funcionarios somos empleados, no nos pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el presidente de la nación”, expresó.

Leé también: Bonos de fin de año: ¿Quiénes lo cobran y cuáles son los montos?

“La relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores”, agregó Gabriela Cerruti.

  En el mes de junio la inflación fue del 5,3% y la interanual llegó al 64%

Entre las asistencias, Alberto Fernández sólo logró que se haga presente un gobernador, Osvaldo Jaldo (Tucumán), y tan solo algunos intendentes: Osvaldo Cáffaro (Zárate), Leonardo Boto (Luján) y Andrés Watson (Florencio Varela).

“Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma, la presidenta que asuma, sea uno de nosotros; y me voy a poner al frente para ordenar la fuerza política, que a todos incluya, donde todos seamos necesarios”, les aseguró el mandatario para sentenciar el evento.

 

 

Además:

Así robaban a una bebé recién nacida en un hospital de Ingeniero Budge

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal