Juan Grabois arremetió contra Tolosa Paz: «gana $700 mil por mes y no se sabe bien para qué»

El dirigente social y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cargó duramente contra la ministra de Desarrollo Social por la quita de planes Potenciar Trabajo: "Es un escupitajo en la cara de los pobres".
Por: #BorderPeriodismo

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, criticó la gestión nacional en torno a los planes sociales, también calificó como «burla» el monto del bono de fin de año que darán a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El dirigente social cargó puntualmente contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien viene siendo blanco de cuestionamientos debido a los recortes que está realizando en la cartera que maneja: «Victoria gana $700 mil, vive en una mansión y les pisa la cabeza a los trabajadores», lanzó Grabois.

Leé también: Un amigo de Boudou fue nombrado presidente del INAI

La furia de Grabois contra la ex coordinadora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se agravó en estas últimas semanas cuando se dio a conocer que algunos beneficiarios del Potenciar Trabajo cobraban la ayuda estatal de manera irregular, lo que dio como respuesta la baja de planes.

  El fiscal Marijuán denunció a Tolosa Paz y Emilio Pérsico por incumplimiento de deberes públicos

Tras conocerse este miércoles que los trabajadores formales iban a recibir un bono de 24 mil pesos y los beneficiarios del Potenciar Trabajo un extra de $13,500 (que se abonará en dos cuotas), el líder del MTE, lanzó: «Ni Macri se animó a tanto. Es una burla», comentó en diálogo con Radio con Vos.

«Legalmente, debe ser un aguinaldo. La gente labura ahí (Potenciar Trabajo), y labura mucho. Nunca se pagó menos del 50% del salario complementario, que es $27.500. No es un sueldo de ministro, que ganan $700 mil no se sabe bien para qué. Ni de diputado ni legislador. Es un sueldo muy pobre, es la mitad del salario mínimo con el que se calcula la línea de la indigencia», analizó el referente de Patria Grande.

«Es un escupitajo en la cara de los pobres», comentó tajantemente. En relación a la incorporación de la ministra Tolosa Paz en el Gabinete Nacional, siendo la esposa de «Pepe» Albistur, un empresario amigo del Presidente que le dio hospedaje en un departamento de Puerto Madero antes de su asunción como jefe de Estado, el dirigente amplió sus declaraciones.

  Miradores de Buenos Aires: una salida de alto vuelo

Leé también: La madre de Lucio Dupuy rompió el silencio: «Lo dejé y estaba con vida»

«Que se plantee desde el Gobierno el desconocimiento de que el programa Potenciar Trabajo es un programa de fortalecimiento de la economía popular. Se castiga a los que les fue bien, son como palazos», expresó en relación a la quita de planes sociales solicitada por la Justicia. Según Grabois, estas bajas se dieron porque a «Tolosa Paz se le ocurrió de un día para el otro recortarte el 30% de tus ingresos».

«Para ella $100 mil es mucho, mientras gana $700 mil y vive en una mansión, pero le pisa la cabeza a la clase trabajadora, a los que están más abajo en la clase trabajadora», agregó.

Por el final de su entrevista, el dirigente social cercano a Cristina Fernández de Kirchner analizó la situación política actual y opinó: «Veo una cantidad de contradicciones que pesan en el corazón como votante del Frente de Todos o como parte de una fuerza política. Patria Grande, que tiene diputados dentro del bloque. Alguien que tuvo esperanzas, digamos. Hace unos días el Presidente dijo que se sentía orgulloso del crecimiento del PBI. Es cierto, pero es un crecimiento de redistribución regresiva del ingreso: crece la torta y se reparte peor». Y finalizó: «Si crecés y crece la pobreza, algo está mal en tu política económica».

  Aníbal Fernández señaló que ganar la reelección y el Mundial "son cosas fáciles"

 

Además:

¿Quién es Amir Nasr-Azadani, el jugador iraní condenado a muerte?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal