Tras ser campeones del mundo, los miembros del seleccionado argentino se encuentran regresando a sus ciudades natales después de realizar una caravana en micro y un sobrevuelo del centro porteño. Sin embargo, un programa de la TV Pública se encargó de cuestionar y criticar a los jugadores por negarse a visitar al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Leé también: Funcionarios K madrugaron para recibir a la Selección y se volvieron con las manos vacías
El programa «Desiguales» recibió fuertes críticas en redes sociales después de calificar a los jugadores de la Scaloneta como «desclasados». El panelista Nicolás Fiorentino fue el que más mostró su enojo porque los futbolistas no querían politizar el evento histórico que movilizó a millones de personas.
La caravana en micro mostró una desorganización brutal y una masividad de gente nunca antes vista, pero los futbolistas querían disfrutar con la gente sin importar que. A los panelistas del programa parece no haberle gustado la idea y el «no» rotundo del seleccionado generó malestar en el oficialismo y sus afines.
QUÉ DIJERON EN LA TV PÚBLICA
“Son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite del fútbol y terminan siendo y son unos desclasados. Son personas que pierden el sentido de pertenencia en una cuestión de la despolitización, no en cuestión espiritual”, manifestó el periodista del medio estatal.
Leé también: Arruinaron la caravana de la Selección: desorganización, internas políticas e inconsciencia
Por su parte, el filósofo Darío Sztajnszrajber participó del debate y dijo que “el fútbol no deja de ser un evento popular» pero «es transideológico”. “Querer politizar al fútbol como que es la representación política por otros medios, no alcanza”, evaluó. “Partidizar el fútbol es una pelotu… No alcanza. Partidizarlo es lo peor”, agregó.
Las declaraciones rápidamente generaron polémica en las redes sociales, con duras críticas a la TV Pública.
“En la TV Pública tratan a los jugadores de la Selección Argentina de ‘desclasados’ por no ir a la Casa Rosada. Si no puedo usarte, te destrozo. Esclavo o enemigo. Kirchnerismo en estado puro”, escribió Jonatan Viale, conductor de La Nación +, en su cuenta oficial de Twitter.
A su vez, Horacio Cabak citó el tuit de Viale y dijo: «Pero el orgullo y el honor que significaba este triunfo? Esperando a los desclasados, a los mercenarios, a los antipatria. Asi se habla en la TV pública de la Selección Argentina Campeona del Mundo. Ah, pero feriado nacional».
Pero el orgullo y el honor que significaba este triunfo?
Esperando a los desclasados, a los mercenarios, a los antipatria.
Asi se habla en la TV pública de la Selección Argentina Campeona del Mundo.
Ah, pero feriado nacional. https://t.co/SGcbuLuC60— Horacio Cabak (@HoracioCabak) December 20, 2022
También se sumó a las críticas Lalo Zanoni, periodista y consultor, y dijo: «Increíble esto. En la TV Pública un ignoto llama «desclasados» a los jugadores de la selección campeona del mundo por no ir a la Rosada. Por ser despolitizados. Están enfermos y nosotros les pagamos el sueldo a estos tipos».
Además: