¿Qué le sucedió a Olga Naum?: La diseñadora que fue hallada muerta en un hotel

La principal hipótesis que barajan los investigadores se trata de un suicidio, que podría verse motivado por la situación judicial de su hijo y su nieto.
Olga Naum
Créditos: Olga Naum
Por: #BorderPeriodismo

A pesar de que la muerte de Olga Naum fue anunciada este miércoles, las autoridades aseguraron que el cuerpo se encontró en el Hotel Recoleta Up el pasado 24 de diciembre. Hasta el momento, teniendo en cuenta los elementos encontrados en la habitación, la principal hipótesis que maneja el personal de investigación es que se trató de un suicidio.

Leé también: Habló Cristina Kirchner tras la condena y deslizó que podría presentarse en 2023

La diseñadora de 74 años era la madre de Ezequiel Emilio Salgado y abuela de Joaquín Salgado, ambos investigados desde el 18 de diciembre por el crimen del hijo de una concejala de la ciudad de Saladillo y por las heridas causadas al hijo de una fiscal. Según se precisó, la mujer estaba hospedada en el hotel desde el viernes 23 pasado.

  Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío

Cuando llegó el horario de retiro, el personal de limpieza del establecimiento ingresó a la habitación y encontró a la diseñadora muerta en el piso. Según los aportes de los testigos, junto al cuerpo de Olga Naum había un blíster vacío de clonazepam y frascos de la misma sustancia en gotas. Por otro lado, los investigadores encontraron sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta redactada en computadora con un agregado manuscrito en el final, que es prácticamente «ilegible». A su vez, su cabeza se encontraba envuelta en una bolsa de nylon.

Leé también: ¿Quién es Gonzalo Giles, el primer mudo en tener un programa de radio?

LA DETENCIÓN DE SU HIJO Y SU NIETO

El nieto de Naum fue imputado y detenido por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego», tras el crimen del hijo de una concejala de Saladillo. Al mismo tiempo, el hijo de la diseñadora y padre del joven fue detenido en la misma causa acusado por «portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional».

  Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

El crimen en cuestión tuvo como víctima a Lorenzo King de 37 años, hijo de la concejala por el Frente de Todos, Silvina Cotignola. En la misma secuencia, Tomás Matías Santopolo, guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel, fue baleado en el brazo.

 

Además:

Malnutrición: más niños dejaron de ingerir una de todas las comidas diarias

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal