Otra renuncia para Alberto: El titular de la Oficina Anticorrupción dimitió de su cargo

Antes de terminar el año, Félix Crous decidió ponerle fin a su titularidad frente a la Oficina Anticorrupción. La renuncia fue aceptada este viernes.
Anticorrupción
Créditos: Anticorrupción
Por: #BorderPeriodismo

En conjunto con la titular del INADI, este jueves el presidente de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, presentó su renuncia ante el organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación. Y, este mismo viernes la misma fue aceptada y publicada en el Boletín Oficial.

«Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN», dicta el decreto 878/2022, firmado por el presidente, Alberto Fernández y por su jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

Asimismo se le agradece a Crous por «los los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Crous, al igual que Victoria Donda, había asumido el cargo en diciembre del 2019, con la llegada del Frente de Todos a la presidencia. La designación a tan honrosos cargo se dispuso por haber sido miembro y fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. También, por su desempeño como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Porcuvin) luego de ser nombrado por la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, que fue desplazada de ese cargo durante el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tiempo en el que pasó a integrar la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración.

  Alberto Fernández hizo volar al helicóptero oficial hasta la cancha de Ferro por una entrevista

Document by Border Periodismo on Scribd

Crous no será recordado por ser precisamente muy activo mientras permaneció en el cargo. De hecho, varias medidas que adoptó en los últimos meses generaron polémica. Una de ellas fue haber renunciado a ser querellante en la causa Vialidad, donde recientemente fue condenada la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

La otra querella estatal, a cargo de la Unidad de Información Financiera, también se bajó del proceso y la Fiscalía pasó a ser el único acusador que tuvieron los imputados. «La OA tiene entre sus funciones la prevención de la corrupción y la investigación; su capacidad de litigar fue sobredimensionada durante la gestión de Cambiemos», fundamentaron en ese momento.

Leé también: Se filtraron más chats de Marcelo D’Alessandro: «En 5 te paso letra…»

Tras un año en el cargo, en el año 2020 Crous brindó una entrevista al medio Infobae en donde reivindicó su defensa al kirchnerismo pese al rol institucional que ocupaba: «Me parece que es muy bueno -y debería ser obligatorio que todos los funcionarios públicos, incluyendo los que tenemos una tradición de enmascarar nuestras ideas con el tapiz de la neutralidad, como los judiciales-, que hagamos públicas nuestras convicciones, porque esto hace a que todo el mundo pueda controlar nuestra tarea con mayor claridad».

  Freno a subas en prepagas y transporte público exponen tensiones internas

Por otra parte, también defendió su participación en el programa de la televisión pública, 6-7-8 durante los gobierno de Cristina Kirchner: «A mí me parece que era un programa que tenía una ideología clara, una posición política clara, que defendía las posiciones del gobierno en condiciones de altísima desventaja frente al resto de los medios».

Con esta renuncia en la oficina Anticorrupción, ya son cuatro las dimisiones presentadas en las últimas horas, donde se ubican: La titular del INADI, Victoria Donda; el presidente de la Casa de la Moneda (echado por Sergio Massa) y la directora del Banco Central de la República Argentina, Betina Stein.

 

Además:

Buscan evitar que Cristina Kirchner cobre un retroactivo de $176 millones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal